Noche de jazz con Céntrico

(Foto: Especial)

La música puede tumbar los muros, tanto los del lenguaje como los ideológicos. Basta un lazo fuerte, como el jazz y su herencia, para unir, por ejemplo, a un grupo de jazz norteamericano con un cuarteto mexicano. De esto y más es capaz la cultura.

Hoy por la tarde noche el programa cultural ligado al ayuntamiento de Guadalajara, que busca recuperar el espacio público haciendo del Centro Histórico de la ciudad un escenario, hará esto posible con una Noche de Soul & Jazz para toda la familia. La cita será en la explanada del Mercado Corona, para todos los transeúntes pero también para todos los amantes del género musical, con una gran y profunda tradición pero que demostrará que sus raíces pueden ser compartidas por todos.

Por un lado la banda norteamericana de Jae Wheeler, cantante, músico y compositor originario de Carolina del Sur y por otro el cuarteto de jazz Cien Fuegos van a fusionar su música en un concierto gratuito.

La cita será a las 18 horas y los músicos estarán compartiendo el escenario con varias piezas en conjunto, pero también mostrarán lo mejor de sus más recientes proyectos, en el caso de Cien Fuegos, su más reciente disco, Bestiario, una mezcla musical que busca llevar la música mexicana a otra concepción y, por lo tanto, a otro nivel.

La noche de jazz es para toda la familia y el programa Céntrico con este evento se acerca a la recta final de su edición este año.

JJ/I