OFJ realiza el Festival de la Voz

(Foto: Especial)

Este fin de semana la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) ofrecerá una serie de conciertos en los que se darán cita destacados talentos del canto mexicano y que prestarán sus hermosas voces para una experiencia única en el Teatro Degollado.

Después de dos exitosos conciertos de apertura de la primera edición del Festival De La Voz, con una de las obras sinfónico-vocales más aclamadas del repertorio universal, la Sinfonía núm. 2 de Mahler, Resurrección, la Orquesta Filarmónica de Jalisco y dirigida por Marco Parisotto presentará el segundo programa de este Festival, Esplendores de la Ópera.

En este programa, que se presentará los días 23 y 26 de noviembre, la OFJ recibe a dos grandes del canto Lauren Michelle, soprano californiana laureada en el Concurso de la BBC de Cardiff como Singer of the World, en 2015, y el tenor italiano Lorenzo Decaro, triunfador constante en la Arena de Verona. La gala estará conformada por célebres arias y dúos de óperas como Carmen, de Georges Bizet; La bohemia, de Giacomo Puccini (final del Acto I); destacadas arias para soprano de la ópera Thaïs, de Jules Massenet; el aria de la carta de Eugenio Oneguin, de Piotr Ilich Tchaikovsky, y para el tenor las conocidas arias de Payasos, de Ruggiero Leoncavallo; Cavalleria rusticana, de Pietro Mascagni, y la sublime Nessun dorma, de la ópera Turandot, de Puccini.

Esplendores de la Ópera se presentará el próximo jueves 23 a las 20 horas y el domingo 26 de noviembre a las 18 horas. El Festival de la Voz, por otra parte, se lleva a cabo del 16 de noviembre al 3 de diciembre con funciones los viernes a las 20:30 horas y domingos a las 18 horas en el Teatro Degollado. Este Festival es dirigido en su totalidad por el director titular de la OFJ, el maestro Marco Parisotto. Los boletos para asistir a los programas de este festival están disponibles en el sistema Ticketmaster y taquillas del Teatro Degollado, con un precio de 200 a 400 pesos.

JJ/I