Un reto mayúsculo

(Foto: Imago7)

El deporte suele nutrirse de hazañas, así que los Zorros inician su camino esta noche para intentar completar lo que parece ser una. Y no es para menos, pues la ilusión del Atlas por trascender en la Liguilla tiene como primer escollo al superlíder Monterrey.

La Perla Tapatía recibe a la Fiesta Grande del futbol mexicano en el Estadio Jalisco, inmueble que vibrará con la Ida de los Cuartos de Final entre Rojinegros y Rayados, quienes se encargarán de cerrar los choques de Ida de esta instancia.

El todopoderoso equipo de Antonio Mohamed luce como el principal candidato para adjudicarse la corona del Apertura 2017 al dominar la Liga MX a placer de principio a fin, incluso doblegando a planteles de jerarquía como ocurrió en el Clásico Regio frente a Tigres o en su momento ante el América.

Pero si bien es cierto que el equipo de José Guadalupe Cruz no cuenta con una de las nóminas más importantes del balompié azteca, cargan con el sueño de darle una satisfacción a La Fiel, esperando que el juego de conjunto, la concentración y el deseo superen a las individualidades de su adversario.

Los de la Sultana del Norte tienen en sus filas al campeón de goleo Avilés Hurtado, así como a otros elementos de peso como Rogelio Funes Mori, Dorlan Pabón y Carlos Sánchez, por mencionar algunos. Con este plantel, Monterrey finalizó en lo más alto de la clasificación con 37 puntos y además se consolidó como el equipo más goleador del certamen.

A pesar de que Atlas accedió a la Liguilla de manera dramática en el octavo sitio con 25 unidades, pretende plantar cara con sus peligrosos arietes Matías Alustiza y Milton Caraglio, así como haciendo uso de la visión, liderazgo, calidad y experiencia del capitán Rafael Márquez.

Los pupilos de El Profe Cruz llegan embalados, pues ligan cinco partidos sin conocer la derrota (dos victorias y tres empates), así que intentarán hacer pesar su casa alargando la racha. En ese sentido, el coloso de la calzada Independencia lucirá colmado de tonos rojinegros.

Así, Atlas intentará gestar el inicio de lo que pudiera ser la campanada del torneo, aunado a que pretenden enterrar los viejos fantasmas que persiguen al club desde hace varias décadas.

ATLAS VS MONTERREY

ÁRBITRO: Luis Santander

ESTADIO: Jalisco

21:30 HORAS

TV: Azteca 7

53 Millones de dólares es el valor estimado del plantel regio

33 Millones de dólares es el valor estimado del plantel tapatío

2 Liguillas consecutivas del Atlas con José Guadalupe Cruz

1 Lugar de Rayados en la tabla general

“Rayados está para campeón”

Con la etiqueta de gran favorito al título que Monterrey se adjudicó tras una gran fase regular, el delantero Avilés Hurtado considera que su escuadra tiene los argumentos futbolísticos para levantar el trofeo del Apertura 2017.

"No hemos logrado nada, el objetivo es claro, ser campeones y el equipo va por buen camino. Estamos contentos, pero en la Liguilla tenemos que seguir demostrando que Monterrey está para cosas grandes y ser campeón", aseguró.

Para llegar a la corona, los regios tendrán que superar primero a los Zorros en la ronda de los Cuartos de Final, adversario al que se medirán esta noche en el Estadio Jalisco.

“Vamos a salir a buscar el resultado, pero estamos conscientes de que ellos (Atlas) también son peligrosos y están en casa, además no tienen mucho que perder como nosotros que demostramos ser los mejores”, explicó. Arturo Santillanes

La otra batalla

La categoría Sub-20 del Atlas (5) disputará hoy la Ida de los Cuartos de Final de la Liga MX frente a Pumas (4), duelo que será a las 10 horas en el Estadio Jalisco

JJ