El trofeo, de visita

(Foto: Omar Fares)

El trofeo que se llevarán las campeonas de la Liga MX Femenil, que mañana disputarán Chivas y Pachuca en la Final de Vuelta, estuvo de visita ayer en las instalaciones de El Diario NTR, como parte del Tour del Trofeo por Guadalajara.

La elaboración de la pieza que este viernes intentarán adjudicarse las rojiblancas o las tuzas, se realizó un periodo de seis meses y es obra del escultor Marmolejo Orfebres, cuyo trabajo se llevó a cabo en la Ciudad de México.

Algunas de las características principales del trofeo de 4 kilogramos de plata pura es que tiene un peso total de 10 kilogramos, además de estar clavado sobre una base de obsidiana de 6 kg; tiene una altura de 45 centímetros por un ancho de 17.5 centímetros.

Los 16 escudos de los clubes participantes (no compitieron Lobos BUAP y Puebla) fueron labrados a mano en plata pura ley .925.

La idea que Marmolejo Orfebres pretendió plasmar en la escultura curvilínea fue simbolizar la figura de la mujer.

El partido entre Guadalajara y Pachuca se llevará a cabo mañana en el Estadio Chivas a las 20:06 horas, y hoy habrá un día de medios en el hotel sede de concentración de ambos equipos en el que estarán técnicos y jugadoras para ofrecer entrevistas a partir de las 18:30 horas.

En el hotel también será exhibido el trofeo de la Liga MX Femenil.

JJ/I