Sprint para cerrar un año de ensueño

VELOZ. Martínez está listo para participar en el certamen nacional de Femepar. (Foto: Especial)

Todo auguraba tragedia. Lesiones, entrenamientos cancelados e incertidumbre por apoyos. Pero Jorge Luis Martínez Morales aguantó, se recuperó y termino como subcampeón mundial de patinaje, para con ello meterse como ganador al prestigiado Premio Estatal del Deporte.

El año competitivo cierra este fin de semana para el patinador sonorense, quien representa a Jalisco desde 2008 con el Nacional Femepar, y abre a su vez camino en ruta para los Juegos Centroamericanos de 2018.

“Fue un año medio difícil por lesiones y subí al podio, por esto estoy muy contento. Tuve dos lesiones en espalda como en junio, me recuperé, me fui a los Juegos Mundiales en Polonia y me desgarré el cuádriceps, perdí un mes de entrenamiento y aun así quedé en segundo lugar”.

“Subir al podio es difícil, pero por las condiciones que se dieron estoy muy feliz” recordó el patinador, quien obtuvo por su logro el Premio Estatal, un privilegio por el nivel que tiene Jalisco en deporte de alto rendimiento.

“Es muy difícil ganar en Jalisco, por ello cierro el año con mucha motivación, buscando ganar en el Nacional para asegurar un lugar rumbo a Juegos Centroamericanos que es importante subir al podio para cumplir con los pronósticos y en el mundial (del próximo año) cumplir también con la meta”.

Martínez Morales representa a Jalisco de corazón, considerando que de la entidad no tiene beca ni apoyos para viajes o fogueo, por ello destaca las bases para alcanzar sus metas.

“La infraestructura que tiene Jalisco no se encuentra en otra entidad, creen que en Jalisco nos pagan mucho dinero, pero el secreto es su infraestructura en instalaciones, en medicina deportiva y en entrenadores, por eso tienen años de invencibles”.

A partir de hoy comienza en Morelia, Michoacán, el Selectivo Nacional de Patinaje de Velocidad Femepar para conformar la preselección nacional con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse en Barranquilla 2018

Jalisco sobre ruedas

Además de Jorge Martínez, Jalisco tendrá presencia en el Nacional en busca de boletos a los Juegos Centroamericanos con Mike Páez, Mariela Casillas, Carolina Huerta y Javier Sotelo, entre las principales figuras que aspiran al podio.

“A Barranquilla irán cuatro en selección: dos velocistas (uno por rama), y dos fondistas (uno por rama). Además de que será el primer chequeo de dos programados, para la selección a Juegos Olímpicos de la Juventud”, indicó Pedro Páez, jefe de entrenadores de patines sobre ruedas en Jalisco. Patricia Peña

_______

“Es muy difícil ganar en Jalisco, por ello cierro el año con mucha motivación, buscando ganar en el Nacional para asegurar un lugar rumbo a Juegos Centroamericanos”

“El secreto (de Jalisco) es su infraestructura en instalaciones, en medicina deportiva y en entrenadores, por eso tienen años de invencibles”
Jorge Luis Martínez, patinador sonorense

JJ/I