INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Arietes bajo análisis

QUEDA CORTO. El exceso de elogios le juega en contra a Eduardo López, quien sólo ofrece destellos. (Foto: Imago7)

Oficialmente, Chivas tiene dos bajas que son las de Rodolfo Cota y José Juan Vázquez. Y mientras el plantel se toma unas vacaciones (que terminarán el 17 de diciembre), el cuerpo técnico que encabeza Matías Almeyda se da a la tarea de evaluar con calma otras salidas pero sin que el equipo se vea afectado por las eventuales ausencias.

Dos jugadores que están bajo una detallada evaluación por su rendimiento son Eduardo López y Carlos Fierro.

El caso más particular es el de López, un mediocampista a quien Almeyda le tuvo confianza y le fue correspondida en el Torneo Clausura 2016, cuando el jugador tuvo una actuación llena de inspiración en la Fecha 11 ante Monterrey, juego en el que Chivas estaba abajo en el marcador por 2-1.

Eduardo entró a la cancha en lugar de un desaparecido Raúl Dedos López y, tal como se espera de un elemento que entra de cambio, marcó la diferencia de manera notable no sólo por el doblete, sino por la forma en que lo hizo.

Su noche inspirada se prolongó en otro partido ante Pumas, en el que también hizo un gol de una gran manufactura.

Sin embargo, cuando se esperaba el despegue de Chofis, quien ya había debutado desde el Apertura 2013 y en sus partidos de las categorías juveniles se distinguía por ese tipo de jugadas geniales, se desapareció.

La historia de Eduardo se ha conservado tal cual, entre destellos de gambetas que han generado comentarios descabellados al compararlo con Messi, lo cual ha repercutido en sus emociones.

Desde el Apertura 2016, Almeyda decidió darle el número 10, símbolo en otros tiempos de una categoría especial de jugador, pero López no ha podido con tal responsabilidad, y estaría a punto de integrar la lista de transferibles.

En el caso de Fierro, ya se le había dado salida en 2016, cuando se puso la camiseta de los Gallos Blancos del Querétaro, y regresó en este año para ser parte del equipo campeón del Clausura 2017, pero en el segundo semestre recayó en su intermitencia y, pese a tener un buen cierre, también se analiza su baja.

  • Eduardo López

17 partidos jugados

11 partidos como titular

2 goles

  • Carlos Fierro

16 partidos jugados

13 partidos como titular

3 goles

JJ/I