Realizan conferencia magistral de Seminario Franco-Mexicano

(Foto: Liliana Razo)

Con un recorrido por los programas de la University of Technology of Compiègne (UTC), el Institut National Polytechnique de Toulouse (INP) y la Universidad Tecnológica de Querétaro, respecto a sus programas de movilidad convenidos con Francia, se presentó la conferencia magistral La internacionalización de la educación superior: impacto en la relación universidad-empresa, en el Seminario Franco-Mexicano.

En el marco de la Conferencia Internacional de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) 2017, se presentó un programa de alternancia, uno de estadías y un programa de acompañamiento.

En el caso de Francia se ejemplificó la relación universidad-empresa a través del programa de acompañamiento Polo universitario y de tecnología franco-mexicano para obtener un doble diplomado en seis años e implica movilidad, esto en el área de ingenierías y es entre UTC-IPN-Liceos.

El IPN ejecuta estancias en empresas durante dos meses, sobre todo en el último semestre de la carrera, cuando son seis meses.

Y la Universidad Tecnológica de Querétaro también hace estadías en Francia, que sirven como prácticas para los jóvenes.

 

GE