‘El Profe’ Cruz cuestiona trabajo arbitral de Santander

(Foto: Imago 7)

Molesto porque la labor del silbante Luis Enrique Santander no estuvo a la altura anoche frente a Monterrey, el técnico José Guadalupe Cruz puso en entredicho la ética del silbante, a quien se le ha relacionado por favorecer a Chivas desde el torneo pasado.

“Llama mucho la atención, hemos tenido una postura de respeto. Nos llama la atención que nos designaran a este árbitro cuando nos pita contra Chivas en el Omnilife, en Semifinales aparece y en la Final también. Este torneo no le pita un juego a Chivas, acá aparece y fue factor. Minuto 42, mano de Molina. Hay que poner manos en el asunto. Debemos poner la tecnología porque sin el VAR seguirán habiendo injusticias. Es injusto que te echen a perder el trabajo”, comentó.

Entre varias jugadas polémicas, el árbitro no marcó dos penales a favor de los Zorros, entre ellos, una entrada a destiempo de Hugo González sobre Christian Tabó y una mano deliberada dentro del área de Jesús Molina.

“En una fase decisiva ha influido de forma muy clara. Llama la atención las apariciones de Enrique (Santander). Nuestra molestia y reclamo es porque no queremos que nos ayuden, pero tampoco estamos tranquilos cuando las marcaciones inciden. No es la primera vez, hemos tenido antecedentes y no soy el único que se manifiesta así”, agregó.

Por su parte, el estratega del Atlas no pierde la fe en su equipo de cara al partido de Vuelta tras caer 1-2 en la Ida de los Cuartos de Final.

“Siempre que se pierde es una sensación amarga, así estamos todos. Entendemos que es un torneo distinto, para mi gusto no está cerrada la eliminatoria. Estoy seguro que es viable poder eliminar a Monterrey, partidos perfectos no hay, pero esfuerzos perfectos los tenemos que hacer todos, es lo que vamos a apelar”.

 

GE