Agustín Carstens deja el Banco de México

(Foto: Cuartoscuro)

Agustín Carstens Carstens deja hoy su cargo como gobernador del Banco de México (Banxico), luego de haber sido designado gerente general del Banco de Pagos Internacionales (BIS), posición que debió ocupar desde junio pero que postergó cinco meses.

Tras aceptar su designación como gerente general del BIS, el 1 de diciembre de 2016, Agustín Carstens presentó ese mismo día su renuncia como gobernador del Banco de México, pero su salida se postergó y será a partir de mañana cuando ocupe su posición en el Banco de Pagos Internacionales.

Carstens Carstens es economista, nació el 9 de junio de 1958 en la Ciudad de México. Es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), y tiene una maestría (1983) y un doctorado en Economía por la Universidad de Chicago (1985).

Inició su carrera en 1980 en el Banco de México, en donde ocupó diversos cargos en la división internacional, en la Unidad de Investigación Económica y en la Oficina de la Dirección General.

Agustín Carstens será el primer banquero central de una economía emergente que ocupe esta estratégica posición.

En tanto, el nuevo gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León Castillo nació el 1 de diciembre de 1969 en la Ciudad de México, y realizó sus estudios de Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

EH