Revisarán terreno para escuela en Tonalá

Bloqueo. Manifestantes pararon la circulación durante algunos minutos en el Periférico para pedir una escuela en Tonalá. (Foto: Especial)

La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) anunció que revisarán el terreno en el que ciudadanos de Tonalá piden la construcción de una escuela; ayer por la tarde se manifestaron para exigir este nuevo plantel.

“Es un tema que ya estamos tratando con el coordinador de Planeación (de la Secretaría de Educación Jalisco). Para poder generar un plantel. Lo primero que tenemos que hacer es hacer un estudio de mecánica de suelo”.

El secretario dijo que van a generar las condiciones óptimas para el terreno, “para poder visualizar qué tiempo de escuela o cómo podríamos generar una escuela con la normativa específica”.

“Hoy fue la gente de Planeación para poder resolver este tema y estamos en las pláticas”, dijo el titular de la SEJ, Francisco de Jesús Ayón López.

Agregó: “sabemos, porque lo he platicado con el presidente de Tonalá, Sergio Chávez, que este terreno es un relleno sanitario que fueron utilizados como un campo deportivo y por eso tenemos que generar los estudios”.

JJ/I