Están en alerta ante muerte de ‘El Chelo’

(Foto: Archivo)

Tras la muerte de José Luis Gutiérrez Valencia, alias El Chelo, presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación, las autoridades estatales están en alerta ante cualquier tipo de reacción en la entidad, dijo el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara.

“El estado está tranquilo dentro de los temas que han sucedido, Cisen (Centro de Investigación y Seguridad Nacional) me hacía el comentario en el sentido de que estuviéramos muy atentos a cualquier acción que pudiera haber, hasta este momento, de acuerdo a los datos de inteligencia que se tienen, tenemos muy bien resguardado el estado”, aseguró el funcionario.

La muerte del presunto delincuente se registró la madrugada del lunes tras un operativo de la Secretaría de Marina (Semar) que derivó en un enfrentamiento entre civiles y elementos de la dependencia federal en el municipio de Tonalá.

Por otro lado, López Lara indicó que hoy tendría una reunión tanto con el fiscal como con el titular de la Agencia Metropolitana de Seguridad (AMS) para revisar los protocolos que se están siguiendo en los cuadrantes de la ciudad en donde se han registrado asaltos en restaurantes.

“(Vamos) a ver en qué partes se nos está levantando la incidencia delictiva y para enfocarnos en esas áreas, ya que tiene que haber más presencia de las policías municipales”, dijo.

Desde ayer circulan videos en redes sociales de asaltos en pleno día y en sitios públicos de convivencia familiar.

“Vamos a revisar estos videos que están circulando y también para atacar con inteligencia el tema de los robos y asaltos en estas partes”, dijo el funcionario.

 

GE