Con episodio de Rulfo celebran los 20 del Cabañas

(Foto: Alejandra Carrillo)

Con un episodio inédito de la serie documental 100 años con Juan Rulfo, así como un día lleno de actividades gratuitas, los tapatíos celebraron 20 años del Instituto Cultural Cabañas como parte del patrimonio cultural de la humanidad.

Desde las nueve de la mañana las puertas del Cabañas estuvieron abiertas al público de manera gratuita, para contemplar tanto la poderosa arquitectura que caracteriza al que es el máximo recinto cultural del, desde los murales de José Clemente Orozco hasta las exposiciones de Cuevas y la colección Pueblo de Jalisco.

Disfrutaron con su patrimonio

Al final del día los visitantes entraron a la sala de cine Guillermo del Toro para disfrutar de manera inédita de un episodio más de la serie que dirigen los hijos del máximo escritor tapatío con su productora La Media Luna y que ya se transmite por televisión abierta en todo el país.

La historia del cuentista y fotógrafo compartió entonces su 100o aniversario con el 20o de recinto. Las autoridades del Cabañas, encabezadas por Olga Ramírez y por la Secretaria de Cultura, Myriam Vachez, agradecieron a Juan Pablo Rulfo por elegir a Jalisco para la premiere de este episodio, sobre la inspiración literaria de Rulfo y exhortaron a los asistentes a disfrutar de toda la experiencia del recinto.

Con grandes artistas y cerca de la cultura festejaron los tapatíos el resguardo del patrimonio cultural.

JJ/I