Regresan la paliza

POR AHÍ VA. Los albiazules sacan la casta y no dejan ni respirar a los líderes de la LMP. (Foto: Cortesía Charros)

Charros de Jalisco desquitó su furia con los Águilas, quienes los apalearon en el primer juego de la serie, y anoche tomaron la revancha al despedazar a la novena de Mexicali por 1-12, para dejar el desenlace final para esta noche en el tercer encuentro con sede en Zapopan.

Uno de los protagonistas fue el refuerzo Tyler Alexander, quien en la lomita local lanzó siete entradas, permitiendo  cuatro hits y ninguna carrera, además de y ponchar a cinco rivales. Con ello sumó en la defensiva de los de casa.

Por su parte, el capitán de los Charros tomó la batuta de la novena local. Desde la primera entrada, Manny Rodríguez conectó su octavo jonrón de la temporada con la que impulsó dos carreras y abrió la pizarra a favor de casa.

Para el segundo periodo, con un sencillo de Gabriel Gutiérrez al central, entró otra carrera de Murillo, quien con elevado de sacrificio de Carreón al derecho le permitió a Dewees llegar a la almohadilla para el 0-4.

En la tercera no hubo movimiento, pero apenas respiraba Mexicali buscando recuperarse, cuando llegó el nocaut del anfitrión.

Se despacharon en el cuarto periodo con seis carreras a través de un hit al derecho de Edson García, con lo que anotó Dewees (0-5); luego vino un doblete al central de Alberto Carreón, quien trajo dos carreras (0-7).

Un homerun de dos carreras de Jabari Blash dejó a los albiazules en 0-9, y un cuadrangular de Japhet Amador puso el marcador con paliza de 0-10.

Charros no cesó pese a la superioridad manifiesta y, en la quinta entrada, Anthony Alford sacó rola al pitcher para otra anotación de Dewees (0-11).

Seis y siete tuvo el control de ambos pitchers, justo cuando salió de la lomita de Jalisco Alexander entró un jonrón al derecho de Donald Dewees para el 0-12.

Hasta la novena entrada, un jonrón al central de Luis Juárez pudo sacar la carrera de la honra para la novena visitante, que se quedó en 1-12.

Charros de Jalisco tendrá el tercero de la serie esta noche a partir de las 19:15 horas.

RESULTADO: Águilas 1-12 Charros

MOVIMIENTO

Charros de Jalisco anunció que mediante un cambio con Águilas adquirió al outfielder cubano Yordanis Linares, y con ello dejó los derechos del infielder  Art Charles


JJ/I