INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Por el grito final

EXPECTATIVA. La afición futbolera regia paraliza la ciudad en el partido más importante de sus vidas. (Foto: Imago7)

Hoy se escribirá el último capítulo de la serie Final entre Monterrey y Tigres, y esta tarde la casa de los Rayados y el Estado de Nuevo León explotarán con su nuevo rey.

Si en otros tiempos ambos se coronaron ante otros rivales, el duelo ahora adquiere mayor relevancia para los dos clubes y sus aficiones, que juntas se pelean el título por ser el mejor público.

Lo cierto es que tras el empate de 1-1 del jueves en el Volcán, el marcador deja la serie abierta y en suspenso para cualquiera de los contendientes al título de Liga del Torneo de Apertura 2017.

Si en el juego de Ida se anticipaba un juego equilibrado en fuerzas pero que a la vez generó infinidad de llegadas por los dos lados, para hoy en la cancha del Monterrey se espera que las emociones suban de nivel.

Con estilos bien marcados, los técnicos Antonio Mohamed y Ricardo Ferretti cuentan con jugadores de características ofensivas que son capaces de elaborar arribos geniales en el momento menos esperado y que derriban cualquier sistema por más defensivo que parezca.

Posiblemente, Tigres, el equipo dirigido por el temperamental pero a la vez cerebral Tuca, sea el que sabe manejar mejor los tiempos para iniciar un ataque sorpresivo y feroz, desplegándose de manera cautelosa desde el fondo y con la cansina posesión del balón de un lado a otro de la cancha sin que el tiempo sea su enemigo.

Prueba de ello fue su coronación del año pasado ante América, en el que pese a verse abajo en el marcador en los tiempos extra, supo empatar y definir en penaltis, como también lo hizo frente a Pumas en la Final del Apertura 2015.

Hoy, Ferretti depositará toda su confianza y esperanza para ganar en elementos como André Pierre Gignac, Javier Aquino y Enner Valencia, pero también rezará para que Nahuel Guzmán esté más concentrado que nunca y evite una distracción como la del partido de Ida, que concluyó en sus redes para quedar empatados 1-1.

Por su parte, Rayados, bajo el mando de Mohamed, habrá aprendido la lección del título perdido ante Pachuca (también en tiempos extra), y luego de dos torneos complicados, regresó más maduro para perfilarse como favorito a adjudicarse el trofeo que lo acredite como el monarca del Apertura 2017.

El Turco respalda su ofensiva en un ataque temible con gente como Rogelio Funes Mori, Dorlan Pabón, Áviles Hurtado, y Carlos Sánchez.

Así, la mesa está puesta para una Final que promete ser memorable y épica.

El más deseado

Ayer, centenares de aficionados de Monterrey y Tigres tuvieron la oportunidad de tomarse una fotografía con el trofeo que se le entregará hoy al equipo campeón.

Pasado el mediodía, el galardón fue llevado a la Macroplaza, enfrente del Palacio de Gobierno, para que los seguidores de ambos equipos pudieran obtener una imagen.

El trofeo fue colocado debajo de un toldo, donde las personas eran esperadas por las mascotas de ambos equipos y se tomaban la fotografía al lado de ellos. Notimex

Monterrey vs. Tigres

18 horas

Televisa y TDN

Estadio BBVA Bancomer

Árbitro: Fernando Guerrero

114 Clásicos regios se han jugado en la historia

12 derbis regiomontanos sumará Antonio Mohamed como técnico

ocasión que Fernando Guerrero pita un enfrentamiento entre los dos equipos

FV/I