INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

“No compraremos fans”: Gerry Galván

Etapa. El grupo desea congregar a un público más realista, que de verdad se sumen a su proyecto y conecten con sus emociones. (Foto: Cortesía)

Tras cinco años de ausencia, Volován regresa recargado, con nuevas canciones y dispuestos a ganarse el corazón de sus fans. Eso sí, algo está muy claro, ellos no comprarán fans.

“Cuando iniciamos hace casi 20 años, el éxito se medía en quiénes vendían más discos, eso ya cambió y muchos buscan fama y credibilidad en el número de seguidores y nosotros no vamos por ahí”, aseguró el vocalista, Gerry Galván.

“Volován no va a pagar por fans. Ahora sólo pasas el tarjetazo y en menos de un mes duplicas la cantidad de seguidores en las redes sociales, pero por qué voy a engañarme, desde ahí parte la honestidad de la banda”.

Explicó que Prefiere pocos fans de hueso colorado, que comprar falsos fans.

“Lo más importante es hacer buenas canciones. Actualmente la industria le está metiendo las canciones al público en la cabeza, no al corazón. En la época que yo tenía 10 años, las canciones se metían en el corazón y ahora las meten a la cabeza, a la gente le falta pulir el corazón”, dijo Gerry Galván.

“Géneros como el urbano se meten a la cabeza y Volován quiere que sus rolas lleguen al corazón y eso es lo más importante para nosotros, es el objetivo”.

Como banda les ha tocado vivir el paso del vinilo al casete, después al CD y ahora en la era digital.

“Como decía, el éxito se basaba en cuántos discos vendías, eso era cuando las disqueras regían y cuando se vendían discos. Ahora serían como operadoras de música, donde las plataformas digitales es lo mejor, donde en Spotify, aunque le paga poco a un artista, es la que más genera recursos, es la mejor opción cuando eres un artista con bastante reproducción, arriba de 30 millones, así es una plataforma ideal”.

“Fuimos de los pioneros de la música independiente, que sacamos un disco sin una compañía trasnacional, y siempre nos ha tocado ir formando camino y recibiendo los trancazos, pero es parte de nosotros, no seguir a otros”.

Es así como este año, Volován retomó su carrera y lanzó los sencillos Destrucción y ahora Sal y corre, que pertenecerán al álbum Fuiste estrellas que saldrá el próximo año.

“Fue de manera natural, no sabía cómo iba a sacar las canciones, lo que hacía era desahogarme porque pasaba por momentos muy difíciles, en mi vida se vino todo abajo. Se desintegró, me separé de mi esposa, me pasaron cosas muy fuertes también en mi salud, y realmente necesitaba seguir haciendo música, es algo que a mí me ha abierto las puertas para sacarlo todo”.

“No sabía si lo haría solista o con Volován, pero al hacer las rolas, amigos y colegas decían que lo que oían era Volován, donde fui pieza fundamental porque tocaba la batería, después le hice bajista y ahora soy cantante, pero aparte he sido compositor de la banda, la médula espinal y hasta ahora no se ha perdido ese equilibrio musical”.

El tema Destruir lleva más de millón y medio de reproducciones en Spotify y poco a poco Sal y corre se está posicionando.

En YouTube ya lleva poco más de dos meses el video de Sal y corre que se filmó en Monterrey, la ciudad de la banda.

Gerry aseguró que ahora no le interesa el éxito, disfruta cada momento, y ve que las cosas van caminando solas y de manera positiva.

Quieren un contacto directo con los seguidores, interactuar con quienes consumen su música y a partir de ello manejarán sus redes sociales a su manera, sin seguir tendencia.

“Ahora hay las herramientas para estar cerca, saber qué les gusta, qué quieren del artista, eso me encanta y queremos explotarlo, que así sean cinco los que vayan a tu show, sean de hueso colorado, disfruten y la música les llegue, no pedimos más”.

¿Y los conciertos?

En 2018 planean una gira por la República mexicana, donde quieren tocar en Guadalajara para celebrar los 20 años de la agrupación, pues, dijo, en esta ciudad han vivido grandes tocadas y festivales que los marcaron. “Hay Volován para rato y ya queremos verlos”.

“Verán a una banda renovada, con muchas ganas de ofrecer todo su historial y de celebrar con los fieles seguidores este camino de 20 años en la música”.

Sabías que…

  • Hace casi 20 años, Gerry Galván y su hermano Chalo iniciaron el grupo Volován con temas que pegaron como Monitor
  • Ahora el proyecto regresa con Gerry a la cabeza y dos integrantes nuevos, Fer y Torruco
  • La banda actuó en Rock por la Vida y tuvieron una gran respuesta
  • Fuiste estrella será su nuevo álbum, del cual ya están hechas cinco canciones y llevan seis meses trabajando en equipo para terminarlas

JJ/I