INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Hasta la cocina de los Rausch

Emisión. En apoyo a los nuevos talentos, los chefs invitarán a seis pasantes a fin de brindarles la oportunidad de absorber su experiencia y perfeccionar sus técnicas culinarias. (Foto: Especial)

Sin duda los hermanos Rausch se han ganado el reconocimiento internacional por su entrega en la cocina, y tras lograr una cadena exitosa de restaurantes y ocho libros, realizarán su primer reality que se estrenará en el primer semestre de 2018.

Jorge y Mark Rausch, reconocidos chefs colombianos, llevarán su vida en la cocina al canal Food Network Latinoamérica.

“Este es el primer reality para Food Network. Más que dar recetas, nos interesa que el público entre a la cocina, compartir nuestro amor por la cocina, nos gusta enamorar a la gente de la gastronomía latinoamericana”, dijo Jorge Rausch.

“Se basará en nuestro trabajo, cómo desempeñamos nuestro trabajo, cómo nos relacionamos con nuestra gente, con la comida. Es un negocio familia, no sólo estamos Mark y yo, también está mi hermano Ilan como gerente, mi papá lleva lo financiero, mi cuñada es la gerente comercial, mi esposa que es la arquitecta, es totalmente un negocio de familia”.

Dado que ambos han revolucionado la cocina latinoamericana mediante sus exitosos restaurantes (el más famoso Criterión, en Bogotá), hoy confían en lograrlo también para el público televidente al compartirles su experiencia y sofisticada visión gastronómica.

“La idea es mostrar todo lo que hacemos en nuestros restaurantes. Es el acontecer diario de lo que hacen unos cocineros en su espacio ideal. Somos judíos y desde pequeños la comida es una celebración”.

Uno de sus propósitos, destacó, es fungir como fuente de inspiración a quienes estén interesados por desempeñar el arte culinario y, a su vez, entretener a los amantes de la buena mesa a través de su historia y sus éxitos.

“Los pros de trabajar con la familia es poderse ver todos los días, el tener a papá trabajando con nosotros es un placer verlo todos los días, todos vamos por lo mismo, queremos que funcione el negocio”, añadió Jorge.

“Lo malo es cuando no se sabe distinguir lo personal y el negocio, entender cuándo una junta es de negocios y cuándo es una reunión familiar, pero la verdad es una bendición estar en familia y haciendo lo que amamos”.

En los últimos meses, la televisión ha dado apoyo a la creación de este tipo de programas. Jorge lo atribuye a que el público se interesa cada vez más en la cocina, en alimentarse de manera saludable y salir de la monotonía al preparar siempre los mismos platillos.

 “Me parece muy importante que se hagan productos de cocina en América Latina porque es una profesión por la que más gente se está interesando. Nosotros presentamos una propuesta diferente a todo lo que hay, simplemente porque nuestra vida y nuestro trabajo es diferente”, resaltó.

Precisó que Los Hermanos Rausch no busca ser un concurso de platillos, tampoco se enfocará en dar recetas de cocina, sino en mostrar las situaciones a las que se enfrentan los chefs en su oficio de todos los días, desde lograr que sus restaurantes marchen adecuadamente hasta procurar los mejores guisos.

Los hermanos han creado un emporio gastronómico. Junto con su otro hermano Ilan, su padre Robert y las esposas de los tres, trabajan arduamente para expandir la marca Rausch, manteniendo siempre la sofisticación, innovación y calidad.

“Se trata de mostrar lo que ocurre tras bambalinas en un restaurante de alta cocina, el estrés que se vive y las cosas gratificantes que nos suceden para cumplir con los retos. Sobre todo, daremos a conocer que no siempre es fácil trabajar con la familia”, explicó.

El propietario de una cadena de más de 10 restaurantes platicó que por lo regular viajan mucho para estar supervisando las diversas sucursales que tienen en otras ciudades de Colombia.

“Verán que tenemos un montón de obligaciones y debemos revisar varias cosas a la vez. Nunca nos alcanza el tiempo, pero tenemos que resolverlo todo porque siempre nos ha distinguido la calidad”.

En apoyo a los nuevos talentos, los chefs invitarán a seis pasantes a fin de brindarles la oportunidad de absorber su experiencia y perfeccionar sus técnicas culinarias, todo con una sola condición: el que no esté dispuesto a trabajar duro y no demuestre excelencia, se va.

Los Hermanos Rausch consta de 10 episodios de una hora. Es una producción original de Food Network Latinoamérica, grabada totalmente en Colombia, con el apoyo local de la productora Game.

Ama los chilaquiles

“Uno de mis amigos con quien compartir mucho era mexicano y me enseñó a preparar chilaquiles y todavía los hago y muchos amigos colombianos me han pedido la receta”, dijo Jorge Rausch.

“La comida mexicana la amo, la adoro, tengo muchos amigos como Martha Ortiz, Benito, tantos amigos muy generosos, de los que me encanta aprender”.

____

“La idea es mostrar todo lo que hacemos en nuestros restaurantes. Es el acontecer diario de lo que hacen unos cocineros en su espacio ideal. Somos judíos y desde pequeños la comida es una celebración”

“Más que dar recetas, nos interesa que el público entre a la cocina, compartir nuestro amor por la cocina, nos gusta enamorar a la gente de la gastronomía latinoamericana”
Jorge Rausch, chef

10 episodios de una hora tendrá Los Hermanos Rausch 

JJ/I