INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Va de mil 500 pesos multa por no verificar

Oportunidad. El automovilista podrá verificar su vehículo 20 días después de ser multado. (Foto: Humberto Muñiz)

La multa por no verificar los automotores en 2018 costará mil 500 pesos, aunque si es sancionado, el automovilista tendrá oportunidad de hacer la revisión en los 20 días posteriores.

El 12 de diciembre, el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz anunció que el nuevo modelo de verificación vehicular que había impulsado dentro de su agenda verde se cancelaba porque estaba al final de su administración.

Sin embargo, anunció que para 2018 regresaría el modelo que siempre ha operado en el estado bajo la calendarización y que habría sanciones severas para quienes omitan realizar este trámite.

Héctor Pérez Partida, titular de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf), adelantó que la multa quedó en mil 500 pesos para quienes no realicen la verificación, así como para quienes ostensiblemente estén contaminando.

“No van a ser de manera automática (la sanción), sólo si Movilidad detecta un vehículo que está contaminando y no hizo su verificación, le va a imponer una multa”.

Agregó que el afectado puede solicitar un permiso para seguir circulando 20 días, lapso en el que deberá realizar la verificación, y si la pasa, se le cancela la multa.

Si el automovilista sancionado incumple en realizar la verificación en estos días, deberá tramitar otro permiso, el cual tendrá un costo que ronda los 700 pesos y además deberá pagar la multa de mil 500 pesos, dijo Pérez Partida.

Con el modelo que pretendía implementar Sandoval Díaz, la multa sería automática y llegaría al domicilio de donde estuviera registrado el automotor al detectarse que no se hizo la revisión del carro.

____

“No van a ser de manera automática (la sanción), sólo si Movilidad detecta un vehículo que está contaminando y no hizo su verificación, le va a imponer una multa”
Héctor Pérez Partida, titular de la Sepaf

JJ/I