Inician jaliscienses con el pie derecho

(Foto: Especial)

El arranque del recién iniciado Campeonato Nacional de Natación de Curso Corto, con sede en el Complejo Acuático del Polideportivo Metropolitano, fue clave para la delegación jalisciense, que ayer acabó con un total de 18 preseas en distintas categorías, mostrando una fuerte hegemonía en esta justa nacional.

De las 18 medallas conseguidas, la mitad fueron de oro, mientras que cuatro fueron de plata y cuatro más de bronce, sumando desde el inicio de esta competencia con la gran calidad y nivel mostrado por los nadadores locales.

Entre los deportistas que destacaron el jueves se encuentran Giulia Dacourtil de la categoría 11-12 años, Héctor Aranda en los 13-14, Ana Valentina en los 15-16 años e Itzel Rincón en los 17-mayores, además de los equipos auriazules de relevos de los 200 metros libres, quienes se adjudicaron cuatro medallas de oro.

Posterior al inicio de las competencias formales y las respectivas premiaciones, ayer se llevó a cabo la inauguración oficial a cargo de André Marx Miranda Campos, además del presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Kiril Minchev Todorov, para seguir de filo este fin de semana con el resto de las competencias, en las que Jalisco sigue como favorito y donde se estima la participación de alrededor de 150 atletas jaliscienses.

Este fin de semana se reúnen los mejores nadadores de diferentes estados de la República, destacando a los representantes auriazules Iván Domínguez, Victoria Navarro, Daniel Gómez y Alfredo Villa, quienes buscarán subir al pódium de la competencia.

JJ/I