La Petatera volverá a sacudir sus raíces

(Foto: Especial)

La tarde de ayer fueron dados a conocer los carteles que conformarán la feria taurina de Villa de Álvarez, Colima, en la emblemática Plaza de Toros La Petatera, de este municipio sureño.

Con un total de dos festejos, la empresa Asuntos Taurinos regresa a este rincón de tradición taurina, luego de debutar el año pasado en esta misma feria.

El elenco es llamativo, y para 2018 resaltan los nombres de dos figuras europeas que son cabeza de cartel para ambas fechas. La actividad arranca el 13 de febrero con la presencia del matador francés Sebastián Castella, quien protagoniza la apertura de los festejos al lado de Uriel Moreno El Zapata, además de Germán Rodríguez, novillero que recibirá la alternativa esa tarde.

La actividad sigue el 20 del mismo mes, tarde en la que regresa el rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza, un actor que se ha vuelto imprescindible desde hace cuatro años de presencia ininterrumpida en esta plaza artesanal.  

El navarro parte plaza al lado de su hijo, Guillermo Hermoso, en una corrida de rejones con la participación femenina a cargo de la amazona Mónica Serrano y los Forcados Mazatlecos, que abren temporada 2018 en este coso.

Así, La Petatera volverá a tener feria con figuras, y aunque pocas, auguran un serial de sabor, en la plaza que es hecha a mano, con petates y lazos como un acto de tradición cultural.

JJ/I