Deben a hoteleros entre 10 y 12 mdp por eventos deportivos

(Foto: Grettel Rosales)

La asociación de hoteleros de Jalisco reclama el pago de servicios ofrecidos durante la Olimpiada Nacional, así como en los Juegos Escolares Nacionales, eventos organizados por el Code Jalisco, que asciende a entre 10 y 12 millones de pesos.

Este es el segundo año consecutivo que el gobierno estatal se atrasa en pagos por hospedaje y servicios de alimentos, ya que en 2016 la liquidación se dio ocho meses después.

Ahora el adeudo tiene seis meses y esto ha generado problemas en la operación de algunos hoteles, como en el caso del One Poniente, donde los 37 mil pesos que les deben se los quieren cobrar a los trabajadores que firmaron convenios con el gobierno estatal.

Pedro Martínez, director general de hoteles Aranzazú, indicó que en su caso la cantidad que se les adeuda es de poco menos de un millón de pesos, lo que les ha complicado hacer algunos pagos de un servicio que ofrecieron cerca de 12 trabajadores.

Son cerca de 20 hoteles los que están en esta situación, muchos de ellos ubicados en la zona Centro de Guadalajara, que intentan cubrir la nómina y pago de aguinaldos muy a pesar de que no se les ha pagado en su totalidad servicios dados desde mayo pasado.

El director de Aranzazú dijo que el Code les ha dado la cara, por lo que atribuyó el problema a la tesorería del estado, ya que no saben cuándo se hará el depósito.

La fecha que les prometieron para liquidar dichos adeudos fue el 15 de diciembre, pero el pago no llegó y los hoteleros llamaron a seguir trabajando en unión para ofrecer los mejores servicios en próximos eventos.

"Nos sentimos olvidados, desprotegidos", dijo Martínez.

 

GE