Policía tapatía detiene a 628 personas durante operativo decembrino

(Foto: Especial)

El operativo por la temporada decembrina que implementa la Comisaría de la Policía de Guadalajara ha dado como resultado la detención de 628 personas, entre el 1 y el 27 de diciembre.

De ellas, 153 han sido por delitos del fuero común, 33 por delitos del fuero federal y 442 por faltas administrativas, informó la corporación policial en un comunicado.

Detalló que los delitos del fuero común han sido principalmente el robo, en sus diferentes modalidades, mientras que los delitos del fuero federal han sido por portación de armas de fuego y productos de pirotecnia, además de portación de drogas.

En cuanto al aseguramiento de drogas, la Comisaría de la Policía decomisó 11 mil 866 gramos de marihuana; mil 443.1 gramos de droga sintética, y 161 pastillas psicotrópicas.

En tanto, durante el operativo se logró también asegurar 278 autos robados; nueve motocicletas con reporte de robo; 23 armas de fuego; 200 cartuchos de diferentes calibres; cinco armas de utilería; 17 armas blancas y 29 kilos de productos de pirotecnia.

El operativo por la temporada decembrina inició el 1 de diciembre y participaron dos mil 550 oficiales que integran esta institución, quienes resguardan la seguridad en zonas comerciales, zonas habitacionales, planteles educativos, parques y unidades deportivas, mismo que permanecerá hasta el 6 de enero.

EH