La bella trapecista

Audaz. Con todas las ganas de triunfar, Zendaya de seguro conquistará todas sus metas en este 2018. (Foto: Especial)

¿Qué más puede pedir? Es bella, simpática, actúa, canta, baila, diseña zapatos, modela, es un líder en la moda y ahora pinta para ser el nuevo romance de Spiderman, además de ser parte de un circo, donde enamora nada más y nada menos que a Zac Efron, quien dijo que su mejor beso en la historia ha sido con ella.

Sí, esa es Zendaya, la joven que inició como chica Disney y que poco a poco conquista a los cinéfilos.

La ex chica Disney tiene cautivados a los hombres por su actuación en El gran showman, donde da vida a Anne, una trapecista de raza negra que se enamora de un hombre blanco a principios de siglo, y que sufre el racismo.

“Es un papel que deseaba muchísimo, es una mujer que fue valiente en su tiempo y que era trapecista, me enamoré del papel, del musical, de la historia de amor”, dijo la actriz.

Zendaya Maree Stoermer Coleman nació el 1 de septiembre de 1996 en Oakland, Estados Unidos.

Su padre es Kazembe Ajamu Coleman y su madre es Claire Stoermer Coleman, quien es maestra de escuela primaria. Desde pequeña, Zendaya se desarrolló en el ambiente del California Shakespeare Theater en Orinda, donde su madre trabajaba como encargada del teatro.

En este lugar, Zendaya comenzó a formarse como actriz. Estudió además en el Oakland School for the Arts y también formó parte del programa de arte del California Shakespeare Theater Coservatory y del American Conservatory Theater.

Se destacó con su actuación en las obras Once on this land, Ricardo III, Twelfth night y As you like it. En el terreno de la danza a los 8 años formó parte del grupo llamado Future Sock Oakland, en el que aprendió a bailar hip hop y danza hula.

Su carrera inició profesionalmente en el campo del modelaje cuando firmó contrato con las firmas Macy’s, Mervyns y Old Navy. En este rubro se puede destacar su aparición como bailarina en una publicidad de Sears, junto a Selena Gómez.

Sobresalen también en su biografía las audiciones para obtener el personaje de CeCe Jones en un programa que inicialmente iba a llamarse Dance dance, Chicago, pero que luego se llamó Shake it up, en 2009. Pero luego le pidieron que audicionara para el personaje Rocky Blue, que finalmente se convirtió en su primer papel protagonista en televisión.

Con Shake it up logró en Disney Channel un éxito rotundo. Junto con Bella Thorne protagonizó la serie que logró millones de visitas, y que narraba las historias de dos mejores amigos que cumplan sus sueños para convertirse en bailarines profesionales y, después de haber cumplido con los jóvenes en la carne, no creemos que el apetito de sus personajes para el éxito es demasiado lejos de la realidad.

Zendaya siempre soñó en ser una chica Disney.

“Recuerdo viendo un episodio de Hannah Montana lloré porque no era yo la que estaba ahí y decía ¿por qué no puedo hacer eso?”, recordó.

Cuando arrancó su carrera, en Disney logró una fama inmediata, ya que el programa pegó rápidamente y tuvo que viajar a ciudades como Londres para promocionar la serie.

Si tuviera que imitar una carrera, ella quisiera los proyectos y la trayectoria de Michael Jackson o Beyoncé.

Siempre ha sido una actriz tranquila, una vez confesó que sus papás no le autorizaban tener un novio hasta los 16 años, pero hasta el momento no se le conoce ningún escándalo.

“Tengo una hermosa familia que me hace tener los pies en el suelo”.

La vida de Zendaya también se desarrolla en el campo de la música. En 2009 interpretó un cover del hit compuesto por Kate Perry, llamado Hot n’ cold en Kids Bop. Esto dio lugar a la aparición de sus sencillos Swag it out y Watch me2. Esta segunda canción llegó al puesto 63 en la lista de Billboard.

En 2013 publicó de su primer disco solista titulado Zendaya con el sello discográfico Hollywood Records. Es una placa de 11 temas dentro de lo que ella misma define como música pop, con cierto toque de ritmos urbanos.

En cine ha trabajado en Frenemies, Zapped, Pixie Hollow Games y Super buddies. En TV tuvo su propio programa Agente K. C., también en Disney.

Pero este año fue muy importante para ella, ya que apareció en Spiderman: de regreso a casa, donde da vida a Michelle.

“Creo que es muy bueno ver a la mujer desde una perspectiva poderosa y fuerte. A menudo, las mujeres no forman parte de la acción, sólo son rescatadas o piden ayuda, y no está mal, pero me gusta dar el mensaje de que ella puede ser el súper héroe, la fuerte, la poderosa, independiente”, dijo Zendaya.

Y desde este fin de semana, encantará como Anne, una bella trapecista en el musical El gran showman.

“Amo que esta cinta tenga un mensaje de inclusión, tolerancia, respeto, algo que hoy en día se necesita más que nunca”.

Sabías que…

-          Ella tenía un schnauzer gigante llamado Midnight, que falleció en octubre de 2015. Ahora tiene un schnauzer miniatura llamado Noon

-          Ella bailó con Future Shock Oakland por tres años

-          Su padre es afroamericano, y su madre, que es blanca, tiene ascendencia alemana, irlandesa, inglesa y escocesa

-          Su programa de TV favorito: La ley y el orden: Unidad de Víctimas Especiales (1999)

-          Su  cantante favorito es Michael Jackson

-          Es vegetariana

-          No se le dijo a qué película audicionó cuando probó un papel en Spider-Man: Homecoming hasta que fue aceptada

Filmografía

-          El gran showman, 2017

-          Spider-Man: De regreso a casa, 2017

-          Beyoncé: All night (video, 2016)

-          Black-ish (TV, 2015)

-          Daddy's Day, 2015

-          Shake it up (TV)

FV/I