Suspenden corrida en Cartagena de Indias

VESTIDO Y ALBOROTADO. Diego Silveti estaba programado para el 6 de enero. (Foto: Especial)

Luego de que se había confirmado la corrida de toros para la feria de Cartagena de Indias, en Colombia, ayer fue dado a conocer que se cancelará en su totalidad la actividad taurina en este coso. En el festejo, pensado para el 6 de enero, estaba anunciado el coleta mexicano Diego Silveti.

La cancelación es producto, según afirmó el área de prensa de Silveti, de intereses populistas. Al margen de su boletín también expresó su sentir.

“Con un acto netamente populista y autoritario por parte del alcalde de Cartagena de Indias, en Colombia, Sergio Londoño Surek, el político dejo aflorar una vez más su ignorancia y escasa cultura al declarar que durante el 2018 no habría corridas de toros en su alcaldía, apelando a la supuesta conciencia y reivindicación de los ideales animalistas”.

Y es que cuando todo estaba dispuesto para que el 6 de enero se realizara la corrida, y habiendo entregado la documentación necesaria en tiempo y forma por parte de la empresa Corporación Toros en la Costa, la secretaria del Interior en Cartagena de Indias, Yolanda Wang, se negó a entregar los permisos para el festejo que en la localidad colombiana es tradicional a principios de cada año.

A decir de la empresa afectada,  en breve se pronunciará por la decisión gubernamental tomada y que afecta tanto a matadores como a ganaderos y aficionados.

FV/I