Apoyan a 3 mil 600 personas vs. el frío

BENEFICIO. El sistema entrega cobijas como parte del plan invernal. (Foto: Especial)

Más de 3 mil 600 personas en situación vulnerable han sido beneficiadas durante este mes con apoyos como ropa abrigadora, cobijas, colchonetas, despensas, kits de higiene personal y de vivienda, como parte del Plan de Invierno 2017-2018 a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Guadalajara.

Durante diciembre, la institución de asistencia social precisó que ha otorgado cerca de 20 mil apoyos al número de personas referido en colonias como Panorámica de Huentitán el Bajo, Pueblo Quieto, Ferrocarril, Mixteca, El Verde, Santa Elena y Rancho Nuevo.

A través de un comunicado, el organismo informó que continuará brindando apoyos en los próximos meses: “Se contempla la prevención de accidentes en el hogar, protección de indigentes con refugios temporales y abrigo para personas en situación de calle a través de las brigadas nocturnas”.

Con éstas se ha atendido a un promedio “de 300 personas en diciembre, 200 de ellas a través de la Brigada de atención a personas de situación de calle que se realiza en la zona Centro y sus alrededores y los otros 100 a través de las brigadas de invierno”.

FV/I