Salcido, a plenitud

BUEN CONSEJERO. El capitán seguirá aportando su experiencia en un equipo mayoritariamente juvenil. (Foto: Imago7)

Es el referente de Chivas en la actualidad. La veteranía de Carlos Salcido (37 años) no es impedimento para que se sienta en condiciones aptas de aportar su calidad de cara al Clausura 2018.

Satisfecho con las sensaciones que tuvo durante la pretemporada que realizó el Rebaño Sagrado en Cancún, Quintana Roo, el capitán rojiblanco está listo para jugar un torneo más en la Liga MX.

“La verdad es que me siento muy bien, he disfrutado cada vez más las pretemporadas desde las dos o tres más recientes, son retos personales que tomo, el ver que estoy a tope para competir”, comentó.

Además de su caso, también ve los frutos del trabajo en el resto del plantel que dirige Matías Almeyda, así que los tapatíos disputarán el arranque de la actividad oficial sin excusas.

“Esta etapa nos sirve a todos para mostrar que es un buen grupo y afrontar de la mejor forma lo que se viene el próximo semestre, sabemos la camiseta que portamos y todos estamos centrados en sudarla al máximo para hacer bien las cosas desde el principio”, añadió.

Tras un análisis al interior del grupo, en Chivas ya detectaron las falencias que mostraron en el pasado Apertura 2017, certamen en el que no obtuvieron su boleto a la Liguilla.

“Con lo que pasó el torneo anterior nos dimos cuenta de las cosas que nos hacían falta como equipo, de lo que hay que pulir y para eso estamos acá trabajando a tope”, explicó.

De tal manera, el panorama para el Clausura 2018 luce diferente desde la perspectiva del Guadalajara.

“Sé que para el siguiente vamos a estar totalmente fortalecidos porque hemos madurado mucho, cada uno poniendo la frente y el pecho para lo que disputaremos, queremos darle alegría a nuestra gente que siempre ha confiado en nosotros y ojalá que sea un año lleno de eso”, finalizó.

Chivas debutará en la Liga MX el domingo 7 de enero visitando a Toluca en el Estadio Nemesio Diez, encuentro que está programado a las 12 horas.

Tiempo de descansar

El primer equipo de Chivas finalizó su segunda etapa de trabajos físicos y futbolísticos en el marco de la pretemporada invernal, la cual llevaron a cabo en dos periodos en Cancún.

Los rojiblancos volvieron a Guadalajara ayer al mediodía y recibieron descanso para festejar Año Nuevo, así que volverán a los entrenamientos el martes 2 de enero en Verde Valle. Arturo Santillanes

“He disfrutado cada vez más las pretemporadas desde las dos o tres más recientes, son retos personales que tomo, el ver que estoy a tope para competir”
Carlos Salcido, defensa de Chivas

FV/I