Mototaxistas exigen la liberación de 3 detenidos

PROTESTA. Los integrantes de este gremio se manifestaron frente a la fiscalía. (Foto: Especial)

Se opusieron a que se llevaran sus mototaxis y fueron detenidos por la Secretaría de Movilidad (Semov). Ayer por la tarde mototaxistas de Tlajomulco de Zúñiga realizaron un plantón frente a la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir la liberación de tres de sus compañeros.

“Los detuvieron porque se opusieron a que les quitaran sus unidades, persiguieron al operativo y les causó molestia a los del operativo y se los llevaron detenidos porque uno de ellos aventó una piedra y le golpeó una llanta a una unidad”, explicó el representante del gremio, Héctor Mario Vargas.

Lamentó que siete motocicletas fueron decomisadas. En 2017 se recogieron 500 y más de 300 no han sido entregadas, añadió.

“Se nos ha tratado como delincuentes a nivel de todo el estado de Jalisco, sobre todo en la cabecera municipal de Tlajomulco de Zúñiga, nos han detenido las unidades y nos bajan con lujo de violencia”, comentó.

No obstante, “no ha habido ninguna denuncia penal de nuestra parte porque ellos de alguna manera nos quieren aplacar, ¿no?, o sea si nosotros queremos hacer algo contra Secretaría de Movilidad más duro es el operativo”, reconoció Vargas.

El transportista recordó que el año pasado lograron un acuerdo con la Semov para operar en una zona determinada, el cual ya no sería válido: “A mediados de 2017, (y tras) los operativos pasados, hubo un convenio con la Secretaría de Movilidad, en el cual ellos nos designaba un polígono, un polígono era un área destinada para trabajar en mototaxis sin tocar vialidades, Periférico, avenidas grandes”.

“Los detuvieron porque se opusieron a que les quitaran sus unidades, persiguieron al operativo y les causó molestia a los (agentes)”
Héctor Mario Vargas, representante de mototaxistas

FV/I