Un año de musicales y buenas obras

Éxito. Luego de cosechar aplausos en la capital mexicana, Guadalajara será la primera ciudad del exterior que verá el montaje Billy Elliot. (foto: Notimex)

El Teatro Galerías inicia el año con un gran reto: traer las obras de teatro más ambiciosas.

Si bien el año pasado trajeron horas El hombre de la mancha, ahora van por horasBilly Elliot, el musical, que el 20 y 21 de enero llenará de música el inmueble.

Suena fácil, pero es todo un reto en cuanto a inversión y producción, pero el Teatro Galerías quiere crear momentos inolvidables en el público, así como lo ha hecho con horasCats y Si nos dejan.

“Me atrevería a decir que en el top tres de lo que hemos presentado en el Teatro Galerías, se encuentra horasBilly Elliot, uno de los retos más importantes de mi vida al frente del teatro”, comentó el director del Teatro Galerías, Édgar Méndez.

“Como tapatíos tendremos la dicha de ver la primera presentación fuera de la Ciudad de México de horasBilly Elliot, la gira se inaugura en el Teatro Galerías, así que será una plataforma para adaptarse a diferentes escenarios”.

A partir del 15 de enero comenzarán cuatro días ininterrumpidos de montaje con más de 30 técnicos que adaptarán el teatro para traer el musical.

“En esta ocasión viene toda la producción completa con el staff y el reto es dejar en cuatro días todo afinado para que la obra inaugure su gira perfectamente”, explicó Méndez.

Desde que el director del teatro vio el musical en la Ciudad de México, supo que debía traerla a su ciudad.

“Al final de la obra salí con un espíritu enaltecido, optimista por el mensaje donde todo es posible, si no te dejas llevar por las barreras de la sociedad, y sobre todo la tolerancia y el respeto al prójimo, algo que se necesita mucho en México”, aseguró Méndez.

“Somos una familia con uno de los pocos teatros privados que hay en la República mexicana, y siempre queremos impulsar desde teatro infantil para que en Guadalajara crezca la opción, un mundo que abre la mente y los deseos de los niños. Esta obra es para toda la familia y trae un gran mensaje de unión”.

La obra llegará al Teatro Galerías con tres tráileres completos de producción, ya que el musical cuenta con ocho cambios de escenografía.

“Les diría que es la única oportunidad de verla, quizá, en Guadalajara. Es una época difícil de gastos, pero sin duda es una inversión que les va a dar mucha motivación y lazos emocionales en la familia. Y aunque compren el boleto más barato, será la misma gran experiencia”.

Entre las propuestas con las que Teatro Galerías recibirá a 2018 destaca la tercera participación que el Festival de Teatro (FET) tendrá en el recinto con 15 obras en cartelera del 8 al 14 de enero y posteriormente, el 20 y 21 de enero dar entrada a la producción magistral de horasBilly Elliot, el musical, bajo la dirección de Alejandro Gou.

“Este año más que pensar en cantidad de espectáculos, queremos enfocarnos en calidad, en traer cosas que valgan la pena, que dejen sonrisas y diversión en nuestro público”.

Contra la adversidad

La historia Billy Elliot se sitúa en County Durham, provincia del norte Inglaterra, bajo el contexto de la huelga de los mineros que tuvo lugar de 1984 a 1985, bajo el mandato de Margaret Thatcher. Es una trama inspiradora sobre un pequeño niño y su constante lucha en contra de las adversidades y los estereotipos para lograr hacer su sueño realidad: estudiar ballet. Las funciones son el sábado 20 de enero, a las 17 y 20:30 horas, y el domingo 21, a las 13 y 17 horas. Los boletos tienen precios desde $550 hasta $1,500. Lizeth Villegas

¡No te los pierdas!

Estos son algunos de los espectáculos con los que inicia el año el Teatro Galerías.

PROGRAMA FESTIVAL DE TEATRO (FET)

Lun 8

19:30 horas Colisiones

21:30 horas Una mujer de tantas

Mar 9

19:30 horas Inmolación

21:30 horas Tom en la granja

Mié 10

19:30 horas Proyecto Sobrevivir

21:30 horas La mujer loba está sola

Jue 11

19:30 horas Adictos anónimos

21:30 horas Disección

Vie 12

19:30 horas Jappiness

21:30 horas El Faro

Sáb 13

16:00 horas 13 El Musical

20:00 horas The Rocky

Dom 14

11:30 horas De colores

13:30 horas Bella y Bestia

Clausura Festival

Dom 14

19:00 horas Viaje de tres

Boletos: $190 y $150

John Maucere

Stand up

2 de febrero

20 horas

Boletos: $150 a $300

Fernando Delgadillo

Cantautor

3 de febrero

20 horas

Boletos: $700, $600, $400 y $300

Luis Ángel Jaramillo

Cantante

7 de febrero

20 horas

Boletos: $180 a $350

La Señora Presidenta

Con Héctor Suárez

21 de febrero

19 y 21:30 horas

Boletos: $350 a $750

FV/I