Video: Presentan alternativa a conectividad celular

La compañía de tecnología pionera en iluminación SureFire ha anunciado a ARON, un avance tecnológico en comunicaciones ópticas destinado a ampliar las capacidades de los  smartphones y cambiar la forma en que interactuamos con el mundo.

ARON, siglas en inglés para Difusión Selectiva Óptica con Realidad Aumentada, es un canal de comunicaciones totalmente nuevo. Opera sin depender de Internet o redes celulares y aprovecha las ondas de luz infrarroja para crear un canal de comunicaciones óptico independiente de potencia, flexibilidad y libertad sin precedentes.

SureFire presentará su nueva tecnología esta semana en el Consumer Electronics Show (CES) 2018 de Las Vegas.

“Llevamos años buscando llevar comunicaciones ópticas de espacio libre al consumidor”, comentó Narkis Shatz, jefe de programa y uno de los inventores de ARON en SureFire. “ARON es el primer éxito que demuestra la capacidad de hacer eso”.

Siendo a la vez alternativa y complemento a las ondas de frecuencia de radio -usadas hoy por smartphones y dispositivos móviles en todo el mundo- ARON transmite datos mediante una combinación patentada de señales y faros ópticos.

Puede enviar y recibir cualquier forma de información digital, incluido vídeo de alta definición.

Es veloz, seguro y privado. Su consumo energético es 300 veces más eficiente que el wifi y puede funcionar con energía solar.

Instalado en un smartphone o automóvil, es económico de desplegar y usar. Aprovecha una plataforma de comunicaciones totalmente desregulada.

Con capacidad casi ilimitada para integración y personalización, optimiza la experiencia de realidad aumentada de una manera distinta a cualquier otra tecnología móvil actual.

Antecedentes

ARON ha sido estructurado sobre la base científica de lo que Alexander Graham Bell proclamó como su mayor invención: el fotofono.  El dispositivo permitía la transmisión de sonido por medio de una emisión de luz.

El equipo de Bell utilizaba celdas sensibles a la luz elaboradas con cristal de selenio, una de sus propiedades es que la resistencia eléctrica varía inversamente con la iluminación. El principio básico del fotófono consistía en modular una emisión de luz directamente al receptor, fabricado en selenio, que era donde se conectaba un teléfono.

Desarrollado y mejorado por SureFire en los últimos 3 años, establece estándares de rango, datos-velocidad y miniaturización jamás logrados antes en el campo de las comunicaciones ópticas de consumidores en espacio libre.

“Cuando John Matthews fundó SureFire, estableció un legado de calidad superior y un compromiso con la tecnología avanzada”, dijo Joel Smith, oficial administrativo jefe de SureFire. “Gracias a su proyección y visión, fuimos capaces de desarrollar ARON y ahora estamos emocionados por explorar sus aplicaciones de manera de capitalizar su uso entre consumidores”.

Ecológico

Su consumo energético es 300 veces más eficiente que el wifi y puede funcionar con energía solar

¿Cómo funciona?

  • Opera sin depender de Internet o redes celulares
  • Aprovecha las ondas de luz infrarroja
  • Crea un canal de comunicación óptico independiente

JJ/I