Oficinas de Telecomm funcionarían como “recaudadoras”

MENOS GENTE. La medida busca evitar las largas filas de contribuyentes. (Foto: Alfonso Hernández)

Las oficinas de Telecomunicaciones de México (Telecomm-Telégrafos) del estado podrían funcionar en los próximos días como recaudadoras. Además de recibir pagos de refrendo vehicular, se podrán hacer otras operaciones en estos lugares.

De acuerdo con Jaime Cervantes Cervantes, director general de Ingresos de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf), actualmente se realizan pruebas en el sistema para que posteriormente la gente acuda a dichas oficinas.

“Telégrafos es importante porque tiene 108 sucursales en todo el estado, en poblaciones donde no hay bancos tiene sucursales y podemos usar los servicios de éstos”, comentó el funcionario.

Recordó que tan sólo en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) Telégrafos tiene 14 sucursales, las cuales podrán ser utilizadas por las personas y así evitar que hagan largas filas en las recaudadoras.

Actualmente el gobierno del estado tiene convenios con diversas tiendas de conveniencia y bancos para que los contribuyentes puedan hacer ahí los pagos de refrendo vehicular o de multas.

“Hemos incorporados algunas tiendas más como Oxxo, Extra y Farmacias Benavides y próximamente estará también Walmart”, enunció.

Agregó que es importante que la gente sepa que hay más opciones para realizar sus pagos, por lo que sumar las oficinas de Telecomm a los métodos para poder pagar que tendrán los jaliscienses es bueno.

“Van a operar como si fueran oficinas recaudadoras con toda la información, con todos los archivos podrán pagar el impuesto sobre nóminas, el impuesto al hospedaje, refrendos, multas, como si fuera una oficina recaudadora y es una buena noticia”, dijo el director.

______

“Van a operar como si fueran oficinas recaudadoras con toda la información, con todos los archivos”
Jaime Cervantes Cervantes, director de Ingresos de la Sepaf

JJ/I