Zapotlanejo recibe 14 mil millones de pesos

(Foto: Especial)

Empresarios de Zapotlanejo planean la construcción de una magna central camionera con el objetivo de mejorar la conectividad del municipio. El alcalde Héctor Álvarez Conteras dijo que se trabaja en la elaboración del proyecto.

“Hay un grupo empresarial que se llama Grupo de los Cien y están interesados en aportar el terreno para que se construya la Central Camionera. Se necesitan entre 5 y 6 mil metros cuadrados”.

Con eso llegarían líneas camioneras de todo el país, “incluso hay otras tres empresas que tienen entre tres y cuatro rutas muy importantes que pasan por Zapotlanejo y no llegan porque no hay una central camionera como la Ruta del Pacífico, del Centro y del Bajío”.

El alcalde manifestó que el terreno se ubica por la carretera libre, aproximadamente un kilómetro antes de llegar al poblado. Todavía no se tiene un estimado del monto de la inversión pero se estima que en los próximos tres meses estará listo el proyecto ejecutivo.

Por otra parte, Héctor Álvarez, señaló que en los poco más de 2 años que van de su administración, se han concretado inversiones por más de 14 mil millones de pesos. “Es muchísimo y viene más, la principal es la construcción de una planta generadora de energía eléctrica, a través de un grupo de españoles, la empresa Fisterra, traen 13 mil 600 millones de pesos, tienen 6 meses avanzando con la construcción”.

Dijo que de esto dependen dos inversiones más para el estado del mismo ramo. “Es una de las inversiones más cuantiosas en un municipio con una sola empresa, sin invertir un peso el gobierno estatal o el gobierno federal, el 100 por ciento es capital privado, no hay incentivos, sociedades, no se están invirtiendo recursos públicos. Con la capacidad que trae van a producir 20 por ciento de la energía que se consume en los nueve municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara”.

El mandatario municipal dijo que la empresa hizo una aportación interesante de recursos que se han dedicado a la obra pública y por ello les extendieron un recibo como comprobante.

Enfatizó que la ubicación de Zapotlanejo es privilegiada y hay empresas que carecen de mano de obra. “Muchas empresas permanentemente solicitan trabajadores y no hay, les pagan bien, los tratan bien, no hay problemas laborales”.

Inicia la exposición de ropa nacional más grande de México

Cientos de fabricantes y compradores textiles de todo el país se reunirán en Punto Expo Moda Zapotlanejo en su edición primavera-verano del 14 al 17 de enero en el Centro Regional de Usos Múltiples de ese municipio y es abierto al público.

El evento es organizado por los Industriales Textiles de Zapotlanejo junto con el gobierno municipal.

El alcalde Héctor Álvarez dijo que este es uno de los eventos más importantes para el municipio, es la tercera vez que se realiza e invitó a la ciudadanía en general para que participe.

“Estarán participando 130 expositores fabricantes de textiles mexicanos, mostrando lo último en la tendencia de la temporada Primavera – Verano 2018”.

La pasarela de inauguración será el próximo domingo 14 de enero, a las 12:00 horas, habrá conferencias y pasarelas los días del evento en horarios de 10 de la mañana y 7 de la noche, la entrada es gratuita y se contará con transporte gratuito cada hora, saliendo de la plaza principal de Zapotlanejo al Centro de Exposiciones.

Punto Expo Moda Zapotlanejo contará con la participación de fabricantes de Jalisco, Guanajuato, Michoacán y la Ciudad de México, colocándose como la exposición de ropa de lo hecho en México más importante del país.

Cabe recordar que  la primera edición se realizó en enero de 2017, arrancaron con 60 expositores locales y cinco foráneos generando una derrama económica de 50 millones de pesos con más de 205 mil prendas vendidas. En la segunda edición se montaron 130 stands con 122 fabricantes textiles y 8 de proveeduría, en esa ocasión la derrama económica fue de 70 millones de pesos. En esta ocasión se contará nuevamente con 130 expositores y se espera superar la derrama económica de la más reciente edición.

Personal de la Coordinación General de Desarrollo Económico de Zapotlanejo, visitó ciudades de varios estados de la república, entre ellas: San Juan de los lagos, Aguascalientes, Zacatecas, Saltillo, Monterrey, Nuevo Laredo, San Luis Potosí, Querétaro, Irapuato, León, San Julián, Ciudad Guzmán, Colima, Tepic, Mazatlán, Culiacán, Guamuchil, Guasave y Los Mochis, donde se entregaron más de mil 800 invitaciones mano a mano en tiendas de ropa, diversas empresas y corporativos textiles, quienes mostraron su interés por visitar Punto Expo Moda Zapotlanejo.

“Estamos seguros que una vez más este evento será todo un éxito, no me cabe la menor duda de que lograremos superar las expectativas”, señaló el alcalde de Zapotlanejo Héctor Álvarez.

_____

70 millones de pesos esperan superar en Punto Moda Zapotlanejo

130 expositores habrá en Punto Expo Moda Zapotlanejo

“Hay un grupo empresarial que se llama Grupo de los Cien y están interesados en aportar el terreno para que se construya la Central Camionera”
Héctor Álvarez, alcalde de Zapotlanejo

JJ/I