Jalisco, con sed de arrasar

DESTACA. Juan Carlos Carrera Casas, tapatío por adopción, una de las cartas fuertes. (Foto: Especial)

Una de las mejores delegaciones que ha tenido Jalisco en campo traviesa se presentará este fin de semana con la meta de hacer historia en los equipos nacionales para representar a México en el circuito mundial.

El seleccionado mexicano Juan Carlos Carera Casas (Telmex Galgos Tepa), quien tomó a Jalisco como sede desde el año pasado, representará a la entidad y se presenta como la carta fuerte por su especialidad en campo traviesa y quien estará en el nacional junto a un grupo de promesas como Omar Alfredo Velázquez Jiménez (Telmex Galgos Tepa), Mario de Jesús Ponce López (quinta Región Militar), Jonathan Díaz Rivera (quinta Región Militar), Omar Ernesto Ponce Mendivil (Telmex Galgos Tepa) y Roberto Carretero Raygoza (quinta Región Militar), quienes por puntos y resultados ganaron su lugar en el equipo estatal.

Las damas también tienen a un grupo de experimentadas, quienes pese a su juventud llevan tres años en el proceso con el equipo mexicano.

En los selectivos destacaron las corredoras del equipo Galgos Tepa, quienes este año además recibirán un impulso de la fundación Telmex: Ana Rosa Gómez Velazquez, Sara Esquivel Pérez, Diana del Carmen Velázquez Íñiguez, América Romero Gutiérrez.

Yaolistli Uribe Castillo (Parques de Zapopan), veterana en carreras de campo traviesa, dejó de ser guía de paralímpicos y retornó a la actividad individual presentándose también entre las mejores y con la posibilidad de ponerse la playera de México.

Completa el equipo Jalisco los multimedallistas nacionales juveniles encabezados por César Daniel Gómez Ponce y Susana Velázquez Anaya, ambos de Telmex Galgos Tepa.

Otros juveniles en el equipo son: Aram Michel Peñaflor (Triatlón Code), Jesús Medina Medina (Dionicio Cerón), Alejandro de la Rosa Reyes (Track and Field), Daniel Paredes Espinoza (Dionicio Cerón), Mercedes Romero Orozco (Triatlón Code), Thania Íñiguez Durán (Telmex Galgos Tepa), Noemí Franco Pérez (Telmex Galgos Tepa) y Jazmín Davila Herrera (Guepardos Arandas).

DESAFÍOS

El Nacional está previsto para hoy y mañana en Tlalnepantla, Estado de México; la competencia además otorgará lugares para representar a México en el Centroamericano de la especialidad, clasificatorio para panamericano y mundial

JJ/I