A balazos, matan a tres en la ciudad

INVESTIGACIÓN. Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses acude al bar La Cabaña a levantar los cadáveres. (Foto: Tania Casillas)

Tres personas fueron asesinadas ayer a balazos en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

En el primero de los hechos, dos jóvenes fueron abatidos durante la madrugada dentro del bar La Cabaña, en San Pedro Tlaquepaque; tenían entre 20 y 25 años.

Las primeras investigaciones revelaron que se trató de una riña y que los causantes huyeron en una camioneta tipo Suburban color oscuro. En los hechos un tercer hombre resultó lesionado.

"No lo podemos precisar en este momento (la causa del doble asesinato); a nosotros se nos notifica con posterioridad el hecho, estamos hablando de unos 15, 20 minutos de tiempo, cuando a la Clínica 14 (del Instituto Mexicano del Seguro Social) llegó una persona lesionada por proyectil de arma de fuego, la cual presuntamente también fue lesionada en este lugar, sabemos que es un trabajador", explicó el jefe de turno de la Unidad de Criminalística de la Policía de Tlaquepaque, David Tovar Colmenero.

En el lugar se localizaron aproximadamente 20 casquillos de armas cortas.

"Solamente supimos que (hubo una) agresión directa, no tenemos datos de los posibles causantes, ni de cuántos, ni cantidad de ellos", añadió el comandante.

A pesar de que el reglamento para comercios en Tlaquepaque establece que el permiso de trabajo del lugar es hasta la 1 horas, la riña sucedió a las 5:30. "Se dice que eran clientes, eran asiduos asistentes aquí a este lugar de recreación; sin embargo, no nos aportan mayores datos de ellos", aclaró Tovar Colmenero.

Matan a mecánico

Por otro lado, en Guadalajara, un hombre que arreglaba un vehículo fue asesinado por la tarde. El ahora occiso, de 37 años, fue agredido a balazos en calle Motolinía, en la colonia La Loma.

Según testigos, estaba frente al volante de un carro estacionado cuando dos hombres a bordo de una motocicleta le dispararon.

"De los responsables nada más nos dan unas características: viajaban a bordo de una motocicleta de bajo cilindraje y que huyeron, pues, hacia el oriente, por la misma de Europa, ya cometido el ilícito", explicó un comandante de la Policía de Guadalajara que prefirió reservar su identidad.

El hombre se dedicaba a arreglar carros, según la información recabada por la comisaría municipal. El auto que reparaba tiene reporte de robo del año pasado.

La víctima sufrió heridas en la cabeza y un brazo. "No manipularon el cuerpo (los agresores), se desconoce si presenta más heridas; hay algunos dichos de que por lo menos fueron cinco veces las que detonaron (armas contra él)", abundó el comandante. Sin embargo, no se localizaron casquillos en la zona.

"Hicimos una búsqueda pues, visual, algo minuciosa y no se alcanzó a ver que haya casquillos, se presume que puedan haber usado alguna arma de las que no expulsan casquillos, tipo revólver", aclaró el oficial.

FV/I