Carga su cruz

(Foto: Imago7)

El fin de una era. José Guadalupe Cruz ya no es el técnico de los Zorros tras una determinación de la dirigencia ante los malos resultados, el pobre funcionamiento y la animadversión que se generó con un gran sector de la afición rojinegra.

Bastaron tres partidos en el naciente año 2018 para que los hombres de pantalón largo decidieran darle las gracias al estratega, quien perdió ante León (1-2) y Pumas (3-1) en la Liga MX, así como con Veracruz (0-1) en la Copa MX.

 “La directiva de Atlas FC determinó este lunes dar por concluida la relación laboral con el profesor José Guadalupe Cruz, quien llegó a la dirección técnica de los Rojinegros en el Torneo Apertura 2016”, se lee en el comunicado que emitió el club.

El Profe dirigió tres semestres (Apertura 2016, Clausura 2017 y Apertura 2017) a los tapatíos arrojando buenas cuentas en cuanto a la obtención de puntos, pues cosechó 70 en 51 partidos disputados, pero uno de sus pecados más grandes fueron las eliminaciones que sufrió Atlas en los Cuartos de Final de las liguillas de Clausura 2017 ante Chivas y del Apertura 2017 frente a Monterrey, respectivamente, aunado a que también se despidió en los Octavos de Final de la Copa MX Apertura 2017, nuevamente a manos del Rebaño Sagrado.

 “Atlas FC agradece al Profesor José Guadalupe Cruz la entrega y profesionalismo mostrado durante su etapa en nuestra institución, deseándole el mayor de los éxitos en sus futuras actividades”, se añade.

De momento, la dirigencia deja en el cargo como estratega interino a Gerardo Espinoza, quien estaba al frente de la categoría Sub-20.

 “Asimismo, informamos que nuestra directiva comenzará con las conversaciones formales para la contratación del nuevo estratega rojinegro, quedando como entrenador interino del primer equipo Gerardo Espinoza Ahumada, canterano rojinegro que conoce a la perfección la filosofía del club, quien participó como auxiliar técnico del primer equipo en el Apertura 2016 y actualmente fungía como entrador de la categoría Sub-20”, complementa la institución.

Cruz se convirtió en el cuarto entrenador cesado bajo la gestión de Grupo Salinas (de 2014 a la fecha) tras Tomás Boy, Gustavo Matosas y Gustavo Costas.

_____

3 Torneos completos dirigió Cruz al Atlas

2 Liguillas logró bajo su gestión

70 Puntos obtenidos de 153 disputados

6 Meses de contrato le restaban a El Profe

Interino

Por lo pronto, Atlas trabajará este martes a puerta cerrada bajo el interinato de Gerardo Espinoza, y no se descarta que esté al frente del equipo en el cotejo de la Jornada 3 frente a Toluca, el cual se efectuará el viernes a las 21 horas en el Estadio Jalisco

Torrente, en la mira

El plan B de los Zorros está cerca. La dirigencia del Atlas decidió finalizar su relación laboral con José Guadalupe Cruz, pero no fue una determinación tomada a la ligera, pues ya tienen en mente a varios candidatos para llegar al banquillo del primer equipo.

Entre esos nombres sobresale el del argentino Javier Torrente, quien podría reunirse con la directiva en el transcurso de la semana para conocer la actualidad de los Rojinegros, incluso no se descarta que viaje a territorio nacional para charlar más formalmente.

Torrente, quien luce como la primera alternativa para asumir las riendas de los tapatíos, ya tiene experiencia en el futbol mexicano tras dirigir al León durante 38 encuentros repartidos en los torneos Apertura 2016 (14), Clausura 2017 (17) y Apertura 2017 (7). El saldo del sudamericano con los Panzas Verdes fue de 14 victorias, 10 empates y 14 derrotas.

En el seno interior del Atlas no quieren apresurarse en la decisión, dado que el Clausura 2018 aún es joven y queda margen para recuperar terreno en búsqueda de la Liguilla, por ello analizarán bien los perfiles de distintos estrategas que comulguen con el proyecto deportivo que pretende la institución.

Otros entrenadores del futbol mexicano que en la actualidad no están dirigiendo son Víctor Manuel Vucetich, Ricardo La Volpe, Tomás Boy, Alfonso Sosa, Benjamín Galindo y Juan Carlos Chávez, por mencionar algunos. Por su parte, la opción menos viable es la contratación de algún timonel extranjero que nunca haya dirigido en la Liga MX.

JJ/I