Brindarán en honor a Edgar Allan Poe

(Foto: Especial)

El legado de Edgar Allan Poe no ha terminado y año con año los lectores siguen acercándose al autor norteamericano del siglo 19, referente de la historia de la literatura mundial

Para compartir el amor por los libros y por el género oscuro en general, los lectores y fanáticos del horror se reunirán en Casa Teodora convocado por los coordinadores del centro cultural, La Zonámbula y Dispensario Poético para celebrar el cumpleaños del autor de El Gato Negro.

Según se sabe, cada 19 de enero en el cementerio de Baltimore, un personaje anónimo brinda por el escritor y deposita luego una botella de cognac y tres rosas sobre su tumba. Es una antigua tradición que en la casa ubicada en Justo Sierra 1828, de 18 a 20 horas se conmemora con algunos tragos, con la venta de libros de distintos géneros y de diversas editoriales además de una lectura colectiva en el que la voz del locutor tapatío Alfredo Sánchez leerá para todos un cuento de Poe: El Cuervo.

La entrada para los lectores es gratuita y la invitación está abierta a todos los interesados que quieran brindar y pasar un momento en compañía de otros lectores. De manera opcional se invita a los asistentes a vestir con ropa negra para hacer honor a la literatura de Poe.

JJ/I