Se hace fuerte

(Foto: Especial)

La peleadora mexicana de artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés) Irene Aldana abrió 2018 con una contundente victoria profesional, luego de vencer a  Talita Bernardo (Brasil) el domingo en la UFC Fight Night.

El triunfo representa la continuidad en una liga profesional considera en su disciplina como una de las mejores del mundo.

La nacida en Sinaloa, pero radicada en Jalisco desde hace 10 años cuando comenzó a entrenar artes marciales mixtas, se mostró motivada por la victoria, la cual espera le siga abriendo las puertas en el competido mundo profesional de la UFC.

“Pues me siento muy contenta, estoy disfrutando mucho mi tan anhelada victoria. Me siento aún más motivada para regresar al gimnasio a mejorar, y con muchas ganas de volver al octágono. Espero mantenerme muy activa este año”, expresó Aldana, quien se encuentra descansando en Estados Unidos y afinando detalles de sus próximos compromisos.

Aldana venció por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27) a Talita Bernardo en una pelea de peso Gallo (135 libras) con un poderoso intercambio de combinaciones en el que las patadas y sus puños la mantienen como protagonista de la UFC.

La tapatía por adopción no peleaba en forma oficial en la Fight Night desde el 9 de abril del año pasado, cuando perdió por decisión dividida su segunda pelea en UFC ante Katlyn Chookagian, por lo que un regreso triunfal era clave para afrontar un nuevo año.

 “Estoy muy feliz de volver al octágono después de la ausencia. Fue una pelea muy importante para mí, inicialmente estaba pactada para pelear contra Bethe Correia, pero una lesión la dejó fuera de la competencia y Talita Bernardo es cinta negra en jiu-jitsu, una peleadora fuerte a la que necesitaba ganar para tener un gran año”.

Luchas estelares es lo que confía llegará para Aldana, una apasionada de la MMA, “desde el primer día empecé a sentir mucha pasión por él y mucho interés. La manera en la que tienes que conectar tu cuerpo y mente los límites que creías tener hasta que empieces a romperlos, eso me atrapó de este deporte, además desde mi llegada a UFC y la evolución que he tenido como atleta me mantiene muy motivada”, expresó la deportista quien entrena desde sus inicios en el gimnasio Lobo Gym de los hermanos Grasso.

Irena Aldana después de su victoria espera la confirmación de al menos dos peleas más este año.

_____________

“Talita Bernardo es cinta negra en jiu-jitsu, una peleadora fuerte a la que necesitaba ganar para tener un gran año”

“Me siento aún más motivada para regresar al gimnasio a mejorar, y con muchas ganas de volver al octágono”
Irene Aldana, peleadora de MMA

Preparación

Además de utilizar todas las técnicas disponibles y aceptadas en artes marciales mixtas, Irene complementa su sesión de entrenamientos con crossfit, pesas, lucha libre y jiu-jitsu

Irene Aldana Robles

Fecha de nacimiento: 29 de marzo de 1988

Lugar de nacimiento: Culiacán, Sinaloa (radica en Jalisco desde hace 10 años)

Edad: 28 años

Deporte: Artes marciales mixtas (MMA)

Categoría: 135 libras, Vantam, peso Gallo

TRAYECTORIA

  • Multicampeona nacional de peso Gallo y peleadora internacional
  • En 2016 es invitada al evento mundial de la MMA Invicta Fighting Championship
  • Campeona peso Gallo Invicta Fighting Championship
  • Finalista del Jungle Fight Brasil 2013 en peso Gallo
  • Registro MMA: 8 triunfos, 4 derrotas profesionales

Calvillo, positivo por marihuana

DOBLE CAÍDA. La peleadora de MMA, Cynthia Calvillo fue notificada de violación al antidoping, luego de dar positivo por Carboxy-THC, un metabolito de la marihuana. La prueba dio positivo en una prueba tomada antes de su pelea contra Carla Esparza en UFC 219, su única derrota hasta el momento en la organización. Redacción (Foto: Cortesía UFC)

Un pleito de antología

Este sábado, el camerunés Francis Ngannou retará al campeón de los Pesados, Stipe Miocic, en el mega evento que se celebrará en el famoso TD Garden de Boston.

Por tercera ocasión, el poseedor del título pondrá su campeonato en juego, algo que no había ocurrido, y lo hará ante la sensación del momento en la UFC.

Y es que si en algo es experto Ngannou es en derrotar a sus rivales por nocaut.

Esta será la pelea principal del evento de UFC 220, que comprende otros muchos duelos de interés. Pero el público quiere ver cómo el campeón se mide al hombre más terrorífico de la división. Redacción

JJ/I