INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Urge técnico

(Foto: Imago7)

El diablo le ratificó al Atlas su infernal realidad al vencerlo 1-3 en el Estadio Jalisco, para así aumentar a tres derrotas su participación en el Clausura 2018 de la Liga MX.

Lo que parecía una noche con ánimos renovados tras la sacudida que se vivió al interior de la madriguera por el cese de José Guadalupe Cruz, los tapatíos salieron a la cancha bajo la dirección técnica interina de Gerardo Espinoza, quien tenía una oportunidad para demostrar que puede ser el dueño del banquillo, pero en el terreno de juego, sus futbolistas quedaron a deber una vez más.

Los Choriceros impusieron condiciones desde el principio. Apenas en el primer minuto de juego, Luis Quiñones sacó un potente disparo que Cristopher Toselli desvió a una mano. Era un aviso, pero también un presagio de lo que vendría después, ya que Alexis Canelo puso en predicamento el arco rojinegro con un remate a bocajarro que se fue por un costado.

Atlas hacía agua en su cuadro bajo, sobre todo por la banda derecha en la que apareció el juvenil José Monroy, quien intentó igualar condiciones con ímpetu, pero fue superado en reiteradas ocasiones por Quiñones y Barrientos.

Al 21’, Canelo abrió el marcador tras recibir el balón en el corazón del área, desde donde punteó para poner en ventaja a su escuadra. Poco después, al 27’, Quiñones silenció el Estadio Jalisco con un golazo tras guardar el esférico en las redes con un zapatazo colocado inalcanzable para el vuelo de Toselli.

La presión llegó al inmueble cuando un sector de la afición comenzó a pedirle mejores cuentas a los jugadores, pero no lograban controlar el partido y únicamente tuvieron una oportunidad de gol con un disparo de Brayan Garnica tras un desborde a velocidad que se gestó por la pradera derecha. Al descanso, Atlas era borrado por unos Diablos Rojos que se paseaban como si fuera su propio averno.

Espinoza modificó para el segundo tiempo ajustando la defensa con el ingreso de Daniel Arreola y buscando desequilibrio en la mitad de la cancha con Ulises Cardona. Antes de que se notaran los ajustes, Atlas acortó distancia al 47’ cuando Ravel Morrison fue asistido por Milton Caraglio para quedar franco y sacar un tiro a primer poste que se tradujo en el 1-2.

Los Zorros mejoraron con el gol, volvió la confianza y controlaron las acciones, incluso estuvieron cerca de la segunda anotación, pero ni Brayan Garnica, ni Ángelo Henríquez, que ingresó después, lograron definir dentro del área escarlata.

Después, Toluca se complicó el cierre del encuentro porque Luis Quiñones fue expulsado al 69’ por fingir una falta (doble tarjeta amarilla), pero una desatención defensiva del Atlas facilitó la tercera anotación visitante obra de Rubens Sambueza al 89’, lo que provocó una nueva desilusión para La Fiel.

ATLAS 1-3 TOLUCA

ONCE POR ONCE

ATLAS

23 Toselli

14 Reyes

4 Márquez

2 Barreiro

13 Monroy (46’)

20 Aboagye (70’)

6 Zaldívar (46’)

15 Garnica

19 Vigón

33 Morrison

17 Caraglio

DT: G. Espinoza

TOLUCA

22 García

4 Perg

5 González

29 Salinas

17 López (59’)

15 Ríos

24 Barrientos (90’)

13 Benítez

23 Quiñones

14 Sambueza

25 Canelo (80’)

DT: H. Cristante

GOLES: 0-1, Canelo (21’); 0-2, Quiñones (27’); 1-2 Morrison (47’); 1-3, Sambueza (89’)

ASISTENCIA: 28 mil 266 espectadores

CAMBIOS

ATLAS: Arreola (46’), Cardona (46’), Henríquez (70’)

TOLUCA: Vega (59’), Delgadillo (80’), Reyna (90’)

ÁRBITRO: Fernando Guerrero

ESTADIO: Jalisco

FV/I