INICIO > PASION
A-  | A  | A+

El Jalisco podría ser vetado

(Foto: Archivo)

El Estadio Jalisco podría ser vetado por los incidentes registrados durante el partido disputado entre Atlas y Toluca de la Fecha 3 del Clausura 2018.

Ayer la Comisión Disciplinaria de la FMF informó a través de un comunicado que investigará los hechos ocurridos, entre los que destaca la agresión de un grupo de aficionados a jugadores del Toluca. Al caer el tercer gol de los Diablos Rojos, los jugadores suplentes festejaron y en ese momento el público arrojó objetos como monedas y encendedores, y uno de ellos se impactó en la cabeza de Iván Zamora, quien resultó descalabrado.

“La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol informa que, debido a los hechos que acontecieron el día de ayer (viernes) en el Estadio Jalisco en el partido de la Jornada 3 del Torneo Clausura 2018 entre los Clubes Atlas y Toluca, se abrirá una investigación de oficio, la Comisión analizará los sucesos y determinará lo conducente”.

Además, el técnico del Toluca, Hernán Cristante, quien fue expulsado del partido y al dirigirse al túnel que conduce al vestidor hizo una seña obscena, también se quejó de ser agredido con objetos arrojados desde la tribuna.

De 2010 a 2015 el Estadio Jalisco ha sido vetado en cuatro ocasiones, y en las tres en partidos del Atlas. La primera, en el Apertura 2010 al registrarse una fuerte bronca entre aficionados rojinegros y de la porra de Tigres.

En el Clausura 2014, en un Clásico Tapatío algunos seguidores de Chivas golpearon a elementos de la policía estatal; y en el Apertura 2014 en un partido de Cuartos de Final entre Atlas y Monterrey, un grupo de seguidores rojinegros agredieron a los de Rayados.

Finalmente en el Clausura 2015, también en Cuartos de Final, cerca de 20 integrantes de la Barra 51 invadieron la cancha del Jalisco cuando Atlas perdía 4-1 ante Chivas, lo que generó el veto del inmueble.