A brincarle al gallo

ENÉRGICO. Isaac Brizuela salta como titular esta noche con la consigna de desequilibrar en la media cancha. (Foto: Especial)

La situación es cada vez más apremiante para Chivas. En seis partidos disputados sólo suma 4 puntos producto de una victoria, un empate, y cuatro derrotas que lo tienen instalado en la posición 16 de la tabla general.

Debajo del Rebaño sólo están Lobos BUAP y Atlas, equipos que ocupan respectivamente el penúltimo y último lugar con 4 y 3 unidades.

Pero más que voltear a ver a los que están en peor momento, el Guadalajara de Matías Almeyda se concentra en su compromiso de hoy en el Estadio Corregidora de Querétaro, en donde a las 19 horas enfrentará a Gallos Blancos.

Una victoria no lo catapultará a zona de clasificación, pero sí lo sacará de los últimos sitios, y esperando una combinación de resultados podrá al menos desplazar a los mismos Gallos, que actualmente se ubica en la posición 12 con 7 puntos.

Otra asignatura pendiente a resolver por parte de Chivas es la definición. En dos partidos, es decir 180 minutos, el cuadro rojiblanco ha sido incapaz de anotar y su defensa se nota cada vez más vulnerable. En dicha área también se presenta un desequilibrio al registrar 6 goles a favor por 11 en contra.

Luego de sufrir su cuarto descalabro en el Clausura 2018 y el tercero consecutivo, Matías Almeyda reflexionó: “Esto sabemos que se revierte trabajando y tratando de elegir de la mejor manera a los jugadores para el próximo partido”.

El técnico ha hecho movimientos tácticos inclusive apostando por el experimento de colocar a sus jugadores en otras posiciones, como Carlos Cisneros de lateral izquierdo o Isaac Brizuela como medio de contención o como lateral derecho. En el juego ante Santos, finalmente se decidió a regresar a la titularidad a Oswaldo Alanís y mandó a la banca a Hedgardo Marín.

Otro movimiento fue el de sacrificar al veterano Carlos Salcido para darle entrada de nuevo a Jair Pereira. Pero nada de lo que probó Almeyda funcionó, por lo cual luego de trabajar tres días a puerta cerrada, esta noche ante Gallos podrían aparecer otras modificaciones para intentar sorprender a un rival que se muestra inestable en sus resultados y que como local no ha sabido imponerse en sus tres partidos disputados con un empate y dos derrotas.

Pareciera un partido a modo para el Rebaño, sin embargo desde hace tiempo ya no hay partidos idóneos para el conjunto rojiblanco, y los queretanos podrían aprovechar la presión al límite que asfixia a su rival.

‘El Flaco’ de oro

Luis Fernando Tena Garduño se ha caracterizado por ser un técnico ganador. Para su mala fortuna sus conquistas no han sido tan constantes como lo fueron en sus inicios.

Como técnico debutó con Cruz Azul en la Temporada 1994-95 al ser despedido Enrique Meza.

Luego de un efímero paso por Tecos, Tena volvió a La Máquina para conducirlo al ansiado título en el Torneo de Invierno 97, y desde entonces los celestes no han vuelto a ganar, pero él por su parte repetiría otro campeonato en el Invierno 2000 como entrenador de Monarcas.

Pasarían muchos años para que El Flaco saboreara el éxito y llegó a nivel de selección Sub-23, primero con el oro en los Juegos Panamericanos 2011, y alcanzaría la cumbre con la presea dorada en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Pero desde entonces, Tena no ha tenido otro ciclo ganador, y con Gallos Blancos busca retomar el camino extraviado. Omar Fares

ESTADIO: Corregidora

19 HORAS

TV: Imagen TV

__________

13 Visitas de Chivas a La Corregidora en torneos cortos

6 Victorias rojiblancas por 4 empates

3 Triunfos para los Gallos

JJ/I