WeWork impulsa espacios de co-working

ORIGEN. WeWork es una empresa estadounidense que construye espacios de trabajo tanto para grandes compañías como para profesionales independientes. (Foto: Especial)

Fortalecer los lazos y oportunidades para los emprendedores es parte medular en el quehacer de la empresa WeWork, que desde 2010 se ha dedicado a crear espacios e infraestructura de oficinas generando una comunidad de empresas y trabajadores independientes bajo el modelo conocido como co-working.

Su director general en México, Eduardo Molina, anunció que el 1 de septiembre se llevará a cabo la apertura del primer edificio de la marca en Guadalajara.

“Es nuestro siguiente destino clave, porque nos permite seguir creciendo la comunidad de una manera orgánica. Tenemos muchos miembros y empresas que trabajan en Ciudad de México que ya tienen operación en Guadalajara y quieren que sus equipos aquí tengan la misma experiencia que están teniendo en México”.

El edificio de cuatro pisos estará situado en las inmediaciones del centro comercial Andares.

La oferta se dividirá en dos ejes centrales. El primero de ellos es ofrecer a los empresarios nuevos una comunidad donde pueden hallar sus proveedores y hacer negocios efectivos.

Asimismo, las empresas exitosas y ya establecidas hallarán en esta firma un modelo de trabajo efectivo en materia de instalaciones, esto con el afán, explica Molina, de que los empleados estén en un lugar agradable y acomodado a sus necesidades.

Adicionalmente, la empresa nacida en Nueva York, Estados Unidos, lanzó el año pasado una convocatoria para jóvenes emprendedores.

Entre los ganadores de las diversas categorías resalta la marca de ropa Someone Somewhere, de Antonio Nuño, cuyas prendas están hechas por artesanos mexicanos.

_____

“Guadalajara es nuestro siguiente destino clave, porque nos permite seguir creciendo la comunidad de una manera orgánica”
Eduardo Molina, director de WeWork México

JJ/I