INICIO > MUNDO
A-  | A  | A+

Le niegan trabajo por no ser un “hombre para aguantar el ritmo”

Una chica de Barcelona denunció a través de redes sociales la discriminación laboral que vivió por parte de una empresa de comunicación al ser rechazada por ser mujer.

En la imagen que difunde la chica afectada a través de Twitter se lee como la empresa acepta que está vigente la vacante pero que no podían contemplarla puesto que “(nosotros) buscamos a un chico”, ya que el aspirante al puesto debía ser capaz de “aguantar el ritmo, las visitas, saber de producción, etc.”.

A través de sus redes sociales, Carla Forcada Elvira protestó sobre la respuesta que la empresa Impusa Comunicaciones le dio luego de mandar su Currículum Vitae por una vacante, “increíble que todavía existan empresas que no apoyan la igualdad de género en el ámbito laboral”, escribe la barcelonesa.

Empresas responden

Las cuentas de Carglass y Coca-Cola respondieron al mensaje apoyando a la chica y aclarando que también se sintieron indignados por la respuesta que recibió Carla Forcada y que sus empresas promovían por completo la igualdad de género.

 

JJ