INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Regresa la mamá con todo y chancla

Propuesta. En su espectáculo, Mario Aguilar presenta a todos sus personajes que han llamado la atención en su canal de YouTube. (Foto: Especial)

Con un show en el que las mamás mexicanas, las mujeres celosas y conflictivas son el plato fuerte, Mario Aguilar llega a Guadalajara para hacerte reír este 21 de febrero en el Teatro Diana.

Se trata del espectáculo ¿Celosa yo? ¡Jamás!, donde el youtuber se acompañará de sus mejores personajes, para ofrecer cerca de dos horas de risas para chicos y grandes.

“Es un show familiar, donde habrá bailarinas, coreografías, proyecciones de videos, pero lo más importante, interacción de Mario y el público todo el tiempo”, declaró el comediante.

Desde hace cuatro años, Mario Aguilar abrió su canal de YouTube para compartir videos en los que logra hacer una radiografía muy precisa de las madres de familia y las mujeres celosas. Todo con un toque de humor y el tipo de comedia que a él le gusta hacer.

“Toda mi vida he crecido con mi mamá nada más, desafortunadamente yo no tengo papá, falleció cuando yo tenía 5 años. Por eso tengo bien estudiada a mi mamá, yo creo que por eso me da mucho orgullo poder imitar a las mamás que dan todo por los hijos”, dice el joven de 22 años originario de Tijuana.

Mario Aguilar ha presentado este show por toda la República Mexicana e incluso en otros países, donde demuestra que su comedia tiene soporte para hacer reír a un teatro abarrotado.

“Es un show muy fresco, fácil de digerir, lo combinamos con baile y queremos que el público salga feliz”.

Todo inició cuando lo invitaron hace unos años a ir a Durango para dar una plática y recaudar fondos. Al salir, se dio cuenta que lo esperaban muchas personas y se divirtieron con él.

Después fue a la Ciudad de México y se dio cuenta de cómo el público lo seguía y reía con su comedia, por ello pensó en un buen show de comedia.

“Yo inicié subiendo videos por diversión y a cuatro años de iniciar esa aventura es increíble, me encanta estar en vivo, ver las reacciones de la gente y divertirme con ellos”, dijo Mario Aguilar.

“Grabar un video es fácil, te equivocas y vuelves a grabar, pero en vivo tienes al mayor juez, se ríen o no se ríen. Al principio confieso que me daba miedo, pero después me preparé porque la gente me busca, quiere reír, y ahora me relajo y lo disfruto. Es inexplicable la emoción que se siente”.

 “A la gente le gusta la mala vida, le encanta que los regañen. Lo digo porque apenas sale la mamá en el show y la gente se vuelve loca y le aplauden y le gritan”, añade el youtuber entre risas.

En poco tiempo, esos videos empezaron a registrar millones de reproducciones y comentarios positivos, ya no sólo en YouTube, sino en su página de Facebook, lo que llevó a Mario Aguilar a consagrarse como uno de los vloggeros favoritos de México y América Latina.

Ama a su madre

Aunque la fama de Mario es hacer mofa de las mamás latinas, la realidad es que él es quien más defiende al género femenino y en especial a su madre, a quien llama una guerrera.

“La gente que me sigue en el canal sabe mi historia. Yo soy el hijo ocho de mi mamá. Soy su pilón. Ella tuvo a mis siete hermanos con su primer esposo. Ese señor abandonó a mis hermanos y a mi mamá, se fue”, recordó Mario.

“Ella se volvió a enamorar de Humberto Aguilar, quien es mi papá, pero vivió el maltrato, y cuando él falleció, ella se partió el alma para sacarnos adelante. Aunque yo hago chistes de sus frases, mi madre es mi luz, lo doy todo por ella y agradezco que mi trabajo ahora sirva para ayudarla a salir adelante”.

Pese a los malos momentos, Mario siempre ve el lado bueno de la vida.

“Todo lo negativo tiene algo positivo, que es en lo que me enfoco. Por ello, los regaños de mi mamá terminan en un video, donde termina en risas lo que inició como un regaño. La gente se identifica por ello conmigo”.

Sus Proyectos

Mario apenas tiene 22 años, pero sueña en grande y se prepara para incursionar en otros ámbitos.

“Me han ofrecido cosas en televisión y no estoy peleado con la idea. Ahora estoy totalmente concentrado en la gira y después me interesa el cine y también el doblaje de películas animadas, espero que se dé pronto”.

“Me interesa hacer un libro, donde cuente mi experiencia en YouTube, ya que muchos jóvenes y niños se acercan para preguntarme cómo hacerle. Me gusta ser honesto y en el libro podría explicar lo bueno y lo malo de la fama, además de lo difícil que es llegar a un sueño, no es de un día para otro, se debe trabajar y prepararte”.

Ser youtuber ha logrado muchas cosas, como un viaje a Disneyland.

“Gracias a mi canal pude salir de Tijuana, porque nunca había viajado. He conocido gente maravillosa, diferentes ciudades, países, recintos increíbles. Poder llegar a Estados Unidos, Bolivia, Perú, muchos cambios”, dijo.

________

“Es un show muy fresco, fácil de digerir, lo combinamos con baile y queremos que el público salga feliz”

“He tratado de llevarla ligera, normal. Mi mamá siempre me dijo que la fama y los seguidores no valen en casa, que en casa debo arreglar el cuarto, lavar trastes, se come lo que hay”
Mario Aguilar, comediante

Un show para las celosas

Mario Aguilar recorre todo México con su espectáculo en vivo, ¿Celosa yo? ¡Jamás!, en el que presenta a todos sus personajes y con el que llegará a la ciudad el 21 de febrero.

“El show está muy padre, traemos bailarines, videos, música, baile, por supuesto estarán los personajes en el escenario. Y aunque se prepara un buen espectáculo, lo más importante es estar yo y mis personajes muy cerca de la gente, interactuar, escucharlos, hacerlos parte del espectáculo”, aseguró Mario.

“Mostramos a la mujer de una manera cómica, porque, aunque todas lo niegan, son celosas, muchas de ellas posesivas”.

El espectáculo es familiar, ya que Mario cuenta con seguidores que van desde niños y jóvenes, hasta adultos que ríen de igual manera al ver a su mamá o incluso a ella misma en el escenario. Lizeth Villegas

A reír

  • Mario Aguilar
  • 21 de febrero
  • Teatro Diana
  • 20 horas
  • Boletos de $250 a $550

JJ/I