INICIO > PASION
A-  | A  | A+

A salir del atolladero

(Foto: Imago7)

El panorama no luce alentador. Cuando más necesitados están los Zorros de sumar puntos en el Clausura 2018, el destino los lleva a una de las aduanas más difíciles del futbol mexicano: El Volcán.

Con la intención de liberar presión y salir del sótano de la tabla general, Atlas se mide esta noche a los poderosos Tigres que dirige Ricardo Ferretti en el marco de la Jornada 8 de la Liga MX.

Los Rojinegros tienen un torneo de pesadilla, incluso ya es el peor hasta ahora bajo la gestión de Grupo Salinas, pues tras el cese de José Guadalupe Cruz, el argentino Rubén Omar Romano tampoco ha podido enderezar el rumbo tras acumular dos derrotas (América y Lobos BUAP), un empate (Necaxa) y sólo un triunfo (Cruz Azul).

El conjunto tapatío llega a la Sultana del Norte en el puesto 18 de la clasificación con 4 unidades, pero además de que la Liguilla cada vez luce más lejana a pesar de que matemáticamente todavía tiene posibilidades, la tabla de cocientes comienza a quemarle los pies, ya que Veracruz acortó la distancia a 9 puntos a media semana tras vencer a Pumas.

Aunque los Zorros fueron incapaces de doblegar a Necaxa en la Jornada 7, Romano le dará continuidad a la mayoría de los jugadores que iniciaron el cotejo del pasado martes en el Estadio Jalisco, incluido el capitán Rafael Márquez, quien estará en la defensa central acompañado del colombiano Leiton Jiménez.

Pero precisamente El Káiser y el resto del cuadro bajo deberán exigirse al máximo para frenar a una de las ofensivas más letales de la Primera División, pues los regios tienen en sus filas a futbolistas desequilibrantes como Andre-Pierre Gignac, Enner Valencia, Eduardo Vargas, Lucas Zelarayán, Ismael Sosa y Javier Aquino, entre otros.

No obstante, a pesar de contar con un arsenal ofensivo de peso, los pupilos de Tuca iniciaron titubeantes el Clausura 2018, ya que tras disputarse el primer tercio de la competencia están situados en el peldaño 11 con 9 unidades. Además, la UANL llega a la cita tras un gris empate sin goles frente a Lobos BUAP.

La buena noticia para el Atlas es que los locales no contarán con uno de sus pilares en la mitad de la cancha, el brasileño Rafael de Souza, debido a que está suspendido luego de ser expulsado en la fecha anterior.

Hoy podría ser una noche de terror para la causa rojinegra, pero los jugadores tienen en sus pies la oportunidad de callar bocas.

5

Derrotas acumula Atlas en la Liga MX

11

El puesto de los Tigres en el certamen

4

Encuentros ha dirigido Romano en el Clausura 2018

FV/I