Madai, sorprendida

MAL SABOR. La embajadora de la justa cree que pudo haberlo hecho mejor. (Foto: Grisel Pajarito)

La embajadora del Medio Maratón Internacional de Guadalajara, la internacional Madaí Pérez Carrillo, terminó en el séptimo lugar de la competencia, contenta por su tiempo, pero sorprendida por el ritmo africano.

“El resultado que obtuve no es excelente pero es aceptable para el primer microciclo que tengo este año. Claro que hubiera querido ganar, es un hecho que lo hubiera logrado, eso es lo que lamento, porque en el inicio se fueron las africanas y cuando ya quisimos alcanzar ya estaban lejos. Personalmente es aceptable pero no excelente… excelente es ganar”.

Indicó que la táctica no fue de acuerdo al ritmo que esperaba para sus rivales.

“No respeté la estrategia, la táctica la arruiné por el ansia de ganar; pasamos muy rápido en los 10 kilómetros y cuando cometes errores pagas consecuencias, pero hay que trabajar para conseguir mejores cosas”, aceptó.

La atleta, quien conoce los mejores medios maratones y maratones del mundo, aprobó la competencia: “Me sentí orgullosa de que México tuviera una competencia como ésta, la organización está como las mejores del mundo”.

JJ/I