Torres Cuerva presenta su primera novela

Libro. La cinta es el miércoles en el Ex Convento del Carmen. (Foto: Especial)

La historia detrás de la más reciente novela de la escritora tapatía Gabriela Torres Cuerva, es escabrosa: la historia de un trío amoroso entre una niña, una adolescente y un adulto.

Nunca antes de las cuatro es la primera novela de Torres Cueva, quien hasta ahora había publicado sobre todo cuentos.

“Es un tiro al aire, porque es un tema muy provocador que ya ha despertado una polémica interesante, por un lado, y por otro lado es una novela incómoda”, contó la autora “en esa gama de sensaciones me encuentro y ha provocado cosas que se veían venir por el tema. Disfruto mucho la conversación post escritura”, contó la escritora en una entrevista anterior con NTR.

Desprenderse de lineamientos morales para meterse en el pellejo de personajes tan controversiales, fue uno de los retos más grandes de escribir esta historia. “Yo creo que siempre lo que aparentemente se ve bien, por dentro tiene fisuras, cuando vemos agua dulce por dentro están nadando los tiburones”.

La novela Nunca antes de las cuatro, editada por la editorial Paraíso Perdido, será presentada por la autora y comentada por los escritores Abril Posas y Cástulo Aceves, como parte de los miércoles literarios del programa Vive el Arte de la Secretaría de Cultura.

La cita es el 28 de febrero a las 20 horas en el Ex Convento del Carmen.

FV/I