INICIO > PASION
A-  | A  | A+

De cacería sin ‘Comandante’

(Foto: Imago7)

Chivas dio el primer paso positivo en la agenda de locura que tiene encima. El técnico Matías Almeyda obtuvo junto con su equipo la victoria sobre Cibao de la República Dominicana, lo cual le da un panorama para planificar con calma el juego de Vuelta a disputarse el miércoles en su casa.

Con el triunfo, el timonel argentino tiene también la tranquilidad y motivación para preparar su compromiso inmediato en liga.

Y es que mañana viaja rumbo a la Ciudad de México para enfrentar a Pumas al mediodía en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.

Con muy poco tiempo para recuperar fuerzas y realizar un entrenamiento minucioso en la parte táctica, Almeyda tiene claro un cambio en la defensa: Jair Pereira.

El defensa que no jugó los primeros partidos del Clausura 2018 por presentar una molestia muscular en la pierna derecha, y luego de reaparecer en dos juegos de liga y en el debut en la Liga de Campeones de Concacaf, se resintió de la zona afectada.

Por lo tanto, Almeyda podría recurrir a Carlos Salcido o Miguel Basulto para cubrir la ausencia de Pereira.

Los otros movimientos del entrenador rojiblanco serán pensados en dosificar las cargas de trabajo para no desgastar a su equipo y hacerlo rendir en dos torneos.

En la portería todo indica que El Pelado confía únicamente en Rodolfo Cota, ya que también lo utilizó en el torneo de Concacaf, y a la banca llevó a Miguel Jiménez, por lo que Antonio Rodríguez parece condenado a la Sub-20.

En la parte donde sí podría registrarse un ajuste es en la lateral derecha, ya que desde el partido anterior Jesús Sánchez no fue tomado en cuenta y su lugar lo cubrió Carlos Cisneros, quien se ha convertido en un todoterreno al ocupar también el sector izquierdo.

En media cancha es donde también debe evaluar si repetir con Orbelín Pineda, Michael Pérez y Rodolfo Pizarro, quienes han jugado el sábado y el jueves; lo mismo que la dupla en el ataque con Alan Pulido y Jesús Godínez.

Ciertamente es el grupo que más le ha funcionado pero está en riesgo de saturarlos por lo que sería lógico pensar en una alternancia. En la contención quizá contemplaría al joven Fernando Beltrán, e Isaac Brizuela, quien no jugó ante Cibao entraría mañana por Pizarro.

En el frente, Ronaldo Cisneros o José Juan Macías ingresarían por Pulido o Godínez, o también podría apostar por los dos cambios.

Falta afinar la puntería

A la parte positiva de obtener un triunfo en la Liga de Campeones de Concacaf también se agrega la reflexión de aspectos por mejorar, y que resultó evidente en los 90 minutos contra Cibao: la poca efectividad ante el marco rival.

El delantero Alan Pulido dijo que es la principal asignatura pendiente del equipo.

“Ahora queda mejorar en la contundencia que nos está faltando para llegar a los partidos con más tranquilidad. Hay que recuperarnos en lo anímico, viene Pumas que será un partido importante, competitivo y muy fuerte”, dijo ayer a su llegada al aeropuerto de Guadalajara.

Luego reconoció que pudieron ampliar su victoria sobre Cibao: “La cantidad de goles pudo ser más alta, pero lo importante era sacar este triunfo y pensar en Pumas”. Omar Fares

FV/I