Reciben evento por las mujeres

Intención. Se busca resaltar el valor del liderazgo de ese sector, asegura Ricardo Suro. (Foto: Mónika Neufeld)

El palacio del Poder Judicial fue la sede de mujeres pidiendo igualdad, tolerancia y respeto en el Mentoring Walks, que se realizó de manera simultánea en 60 países.

El titular del Poder Judicial, Ricardo Suro, señaló que aceptaron el reto de recibir este evento de talla internacional porque es la casa de la justicia y quieren resaltar junto con ellas el valor del liderazgo de las mujeres.

“Somos el primer tribunal de justicia en el mundo que alberga el Mentoring Walks, esto gracias al trabajo de nuestra comisión de igualdad de género y derechos humanos, y a la confianza del Vital Voices Global Partnership”.

Aseguró que tienen el compromiso de llevar una agenda clara y definida en materia de género e igualdad y que ya dieron los primeros pasos.

Reconoció que los feminicidios se siguen dando, pero señaló que están luchando para que no ocurran y sancionar cuando haya elementos.

Verónica Madrigal, cofundadora de Geek Girls mx, mencionó que buscan empoderar a la mujer y contó que desde la madrugada hubo actos en otras partes del mundo.

“Estamos creciendo, nos estamos desarrollando, pero luego no hay un verdadero empoderamiento porque ni siquiera sabes cómo es que la ley te protege, te sostiene o te ayuda a desarrollarte, hay muchas mujeres que no conocemos nuestros derechos”.

Durante el día hubo pláticas de mujeres empoderadas para dar a conocer su experiencia y contar cómo lograron salir adelante.

FV/I