Jalisco prevé generación de empleo a pesar de incertidumbre: Manpower

Los sectores de construcción y manufactura son los que tienen mayores expectativas de empleo en Jalisco. (Foto: Especial | Archivo)

En Jalisco, la expectativa para la generación de empleo en el segundo trimestre del año es buena, aun cuando como estado se ubica un punto debajo de la media nacional con 11 puntos porcentuales. Así lo dio a conocer Ignacio Casillas, director de Manpower Group Solutions.

“Específicamente Guadalajara, que genera más del 60 por ciento de los empleos del estado, está  un punto arriba de la media nacional con 13 puntos porcentuales, eso es lo que refleja nuestra encuesta de expectativa de empleo para el segundo semestre del año, pero como estado está un punto debajo de la media que es 12 por ciento”.

Agregó que como estado, el segundo trimestre será mejor que el primero para la generación de empleo.

“Tiene tres puntos porcentuales arriba con respecto al trimestre anterior, eso quiere decir que hay buenas expectativas respecto a los empleadores de seguir generando empleo en Jalisco, que el año pasado fue el estado que más empleos genero a nivel nacional y pareciera que los empleadores en el estado tienen confianza para generar empleo”.

Enfatizó que sin considerar el ajuste estacional (de semana santa y pascua), los empleadores de Guadalajara reportan una tendencia donde 19 por ciento planea aumentar sus plantillas laborales, cuatro por ciento prevé disminuirlas, 76 por ciento espera permanecer sin cambios y uno por ciento no sabe.

Los sectores de construcción y manufactura son los que tienen mayores expectativas de empleo en Jalisco.

El directivo de Manpower señaló que no hay condiciones para que el comportamiento de los salarios cambie.

Expectativas de empleo

Construcción 20%

Manufactura 10%

Agricultura y pesca 14%

Comunicaciones y transportes 11%

Servicios 9%

 

GE