INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Roca Rey abre la Puerta Grande

SOBERBIO. El coleta sudamericano luce con una faena llena de valor y emoción. (Foto: Prensa Roca Rey)

Apenas iniciada su temporada española, el peruano Andrés Roca Rey hizo de las suyas ayer durante su comparecencia en la Feria de Fallas, en Valencia.

El joven matador cuajó de manera soberbia a su primer toro de la ganadería de Núñez del Cuvillo, al que le cortó las dos orejas tras una emotiva, entregada e inteligente faena que le dio la puerta grande en este coso ibérico.

El limeño se enfrentó al mejor toro del encierro, un astado que mostró bravura, fijeza y recorrido, permitiendo lucir al peruano desde su inicio con capote, con el que cuajó un quite lleno de valor y emoción, que fue el preámbulo para el clímax de su labor ante este bien presentado de la dehesa española.

Roca, con esa evolución que le ha dejado estar en las ferias más importantes del mundo y rozándose con las figuras del toreo más importantes a nivel mundial, se dejó ver desde el inicio de su faena de muleta, esto tras iniciar de rodillas en el tercio y fincar un par de cambiados por la espalda.

La pasión la desbordó al ligar tandas templadas, lentas y de mucho mérito por ambas manos, haciendo gala de dosantinas, arrucinas ligadas a naturales y un sinfín de muletazos de quietud, que terminaron por conquistar a la afición valenciana.

Andrés supo entender a su toro, y ya consumada la faena con la sarga, el peruano se fue tras el acero para dejar estocada en sitio, que le valió con nutrida a insistente petición, las dos orejas y así, su salida garantizada a hombros, la primera de esta feria valenciana.

Por su parte el maestro José María Manzanares hizo lo propio y logró una oreja con el primero de su lote, un toro que se dejó echar mano y que aunque no dechado de virtudes, permitió que el español firmara tandas de buena ejecución y clase por la diestra, para rematar su actuación con estocada entera y en sitio que le valió el trofeo.

El francés Castella tuvo una tarde dura, al pechar con lo peor del encierro. Toros deslucidos y sin voluntad encontró en los dos de su lote, yéndose por esto motivo en blanco y entre notables silencios y ovaciones por su labor.

No se cansa

Hace unos días, Roca Rey fue declarado triunfador de la Feria de la Magdalena 2018 por el Club Taurino de Castellón, gracias a su gran actuación en la última de Feri,a en la que cortó tres orejas y salió a hombros por la Puerta Grande junto a Enrique Ponce

FV/I