Mexicanos aprenden idiomas en aplicaciones  

(Foto: Especial)

En México, 86 por ciento de los habitantes han utilizado una aplicación para aprender inglés, y de ellos, 69 por ciento mencionó que ha pagado por la app para el idioma, de acuerdo con ABA English.

En un comunicado, la escuela online expuso que en un sondeo realizado para examinar la manera en que los mexicanos aprenden idiomas, se reveló que el uso de aplicaciones ha incrementado en el último semestre de 2017 y principios de 2018.

El uso de las apps para adquirir conocimientos idiomáticos se está consolidando, ya que 97 por ciento de los encuestados ve en éstas a las herramientas el medio para estudiar un idioma, detalló.

El estudio también reveló que para 47 por ciento de los mexicanos la práctica de los idiomas combina el uso de Smartphone y computadora.

Cabe resaltar que la disposición de los mexicanos para pagar por una aplicación va en aumento, ya que en 2015 esta registraba un 61 por ciento de los encuestados, mientras que el estudio más actual mostró que casi 70 por ciento de los estudiantes tiene la disposición de pagar para continuar con sus prácticas de idiomas.

EH