INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Recuperan lesionados

MENOS MAL. Daniel Chimpa Amador no está fracturado, como se pensaba. (Foto: Imago7)

En el momento más crucial del Ascenso MX, el técnico Jorge Dávalos comienza a recuperar a sus leones heridos. Después de ser bajas en los últimos partidos por diversas lesiones, el mediocampista Christian Valdez y el lateral Efrén Mendoza ya recibieron el alta médica.

Los Leones Negros visitarán a Celaya el próximo sábado con la intención de sellar su pase a la Liguilla, duelo en el que ambos futbolistas volverán a la actividad luego de que el primero padeció un desgarro en la parte posterior del muslo derecho el pasado 4 de marzo ante Murciélagos, mientras que el segundo sufrió una distención del semitendinoso a mediados de febrero.

Sin duda esta es una buena noticia para el estratega de los melenudos, ya que el plantel está padeciendo numerosas bajas por lesión, entre ellas, la de Jorge Mora (rodilla), Fidel Vázquez (rodilla) y Jorge Padilla (tobillo).

Incluso, la más reciente se suscitó el domingo contra Zacatepec cuando el lateral José Ismael Páez abandonó el terreno de juego al minuto 5 por una presunta fractura en el tobillo izquierdo; no obstante, el club confirmó que los estudios médicos descartaron tal lesión y todo quedó en un esguince.

Por su parte, Daniel Chimpa Amador salió del encuentro al 76’ por una molestia en la rodilla derecha, pero este inconveniente no pasó a mayores y podrá tener acción en la Jornada 14 si así lo considera el timonel Jorge Dávalos.

El primer equipo de la UdeG entrenará toda la semana con la mira puesta en Celaya, ya que en este cotejo pueden obtener su pase a la siguiente ronda al ubicarse en el quinto puesto con 21 puntos. A diferencia de la Primera División, el Ascenso MX no se detiene a pesar de la Fecha FIFA.

JJ/I